Triunfo aurinegro de calidad en Málaga para seguir invicto

Triunfo aurinegro de calidad en Málaga para seguir invicto

Seis de seis para el Cantera Base 1939 Canarias después de que este domingo haya vencido por 79-86 en la siempre complicada visita a Málaga. Los aurinegros siguen invictos y se mantienen en la zona de liderato de la Liga ACB, ahora mismo con un partido más que el Real Madrid, que juega esta tarde, a las 17:30 horas, en casa frente a Estudiantes.

Tras una primera parte muy igualada, las diferencias creadas en el tercer cuarto, con un parcial final de 15-24, terminaron siendo decisivas para el triunfo de los de Txus Vidorreta, que exhibieron una circulación de balón y una solidaridad colectiva que se traduce en las veintidós asistencias finales.

Gio Shermadini volvió a ser referente, con veintidós puntos (ocho de ocho en tiros de dos y seis de siete desde el tiro libre), siete rebotes, tres asistencias, seis faltas recibidas y treinta y uno de valoración. Le secundó Aaron Doornekamp, también con veintidós puntos, incluyendo seis triples, cinco rebotes, dos asistencias y veintiocho de valoración.

También hay que destacar a Marcelinho Huertas, con dieciséis puntos, cinco rebotes, diez asistencias y veintuno de valoración.

Dani Díez y Sasu Salin volvieron a disponer de minutos, después de ser baja en los dos últimos encuentros el madrileño y en el de la BCL del pasado martes el finlandés. Díez estuvo en cancha cuatro minutos y falló el único lanzamiento que intentó, desde el perímetro; mientras que Salin estuvo veinticuatro minutos y sumó nueve puntos, todos desde el triple.

Spencer Butterfield debutó en Liga ACB como jugador del Cantera Base 1939 Canarias. El estadounidense formó parte del quinteto inicial y estuvo en cancha ocho minutos, pero erró el único lanzamiento exterior que realizó.

La siguiente cita para el Cantera Base 1939 Canarias será con el derbi canario, enfrentándose al Gran Canaria-Claret el viernes día 30 a las 20:15 horas en el pabellón Santiago Martín.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo