Fisac, sobre Della Valle: «No voy a intentar que se sienta cómodo y feliz»

Fisac, sobre Della Valle: «No voy a intentar que se sienta cómodo y feliz»

«Hay dos temas: metimos en una misma pregunta dos situaciones diferentes, las de Javier Beirán y Amedeo Della Valle. Beirán es un hombre al que siento cercano, importante como capitán. Es verdad que fue una decisión táctica, aposté más por Shurna jugando al ‘3’ para pelear el rebote. La decisión fue a nivel táctico y estratégico. Amedeo es un excepcional jugador que le está costando muchísimo comprender las circunstancias y la exigencia física de esta competición. El entrenador toma decisiones duras porque no puedo seguir viendo al equipo perder de veinte. Los jugadores están en la misma dinámica pero Javier es un capitán unido al grupo, con el que tengo buena relación. En ese partido contra Unicaja aposté más por John. Las cosas de familia las prefiero solucionar en casa. Solo tenemos un objetivo», explicó este viernes, en sala de prensa, Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria-Claret, sobre el motivo por el que tanto Javier Beirán como Amedeo Della Valle no jugaron el pasado domingo en ACB ante Málaga.

>>Situación de Amedeo Della Valle: «Amedeo, lo primero que tiene que cambiar, es su forma de entender que aquí no se regala nada. Te cuesta muchísimo anotar en esta liga, el trabajo de defender… Debe pensar si quiere estar aquí, si quiere pelear por el equipo, sufrir ante las circunstancias… Amedeo es un excepcional chaval pero la vida no es fácil, para nosotros es muy importante. Es difícil elegir quién juega y quién no juega, pero las decisiones son según lo que los jugadores den. Ojalá Amedeo se centre, entienda lo física que es esta competición. Hay cosas que no son negociables. Con lo gran jugador que es, soy el primero que está fallando. Jugará o no jugará dependiendo de él, no de mí. Según cómo entrene, cómo se sacrifique… Hay cosas que los entrenadores no pueden negociar con ningún jugador».

«Yo no voy a intentar que Amedeo se sieta cómodo y feliz. La comodidad la odio. Si Amedeo se quiere quedar aquí, este es su sitio. Si Amedeo quiere trabajar con nosotros, este es su hogar. Si se quiere marchar, sencillamente su entrenador le dice que no quiero a nadie que no muera por este club y por este equipo».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: