El Real Club Náutico de Tenerife realiza unas jornadas de tecnificación con Evaristo Pérez

El Real Club Náutico de Tenerife realiza unas jornadas de tecnificación con Evaristo Pérez

Evaristo Pérez ha venido dirigiendo esta semana los entrenamientos de todos los equipos de la sección cestista del Real Club Náutico de Tenerife.

A su llegada, el pasado jueves, el entrenador se puso al frente de las sesiones de trabajo de los equipos Minibasket masculino 2009 y Cadete masculino 2005. Al finalizar, ofreció una charla dirigida a todos los entrenadores y entrenadoras de la sección.

Evaristo Pérez tiene una amplia experiencia como técnico, desde que diera sus primeros pasos en un banquillo en la temporada 84/85 con el CB Tizona de Burgos en la Primera División Nacional Masculina como entrenador ayudante y técnico de categorías de formación.

Después de varios años, en diferentes clubes, asumió el control del banquillo del C.D. Liceo Castilla masculino en la temporada 97/98 para posteriormente, en el siguiente curso, conseguir el ascenso a Liga EBA. Dirigió al equipo hasta la temporada 2003/2004 para luego aterrizar en el C.B. Ciudad de Burgos como entrenador ayudante durante dos años.

En 2007 comenzó su andadura como seleccionador nacional absoluto de baloncesto femenino, la cual se alargó durante siete años, llevando las riendas de las selecciones U16 y U18, entre 2010 y 2014.

Finalmente y, tras pasar por Burgos y Castilla y León, ahora es el Director Técnico de la RBA (Rookie Basket Academy), en Oviedo.

En su palmarés destacan las tres medallas de oro conseguidas en el Campeonato de Europa U16 Femenino de Italia (2011), Hungría (2012), Bulgaria (2013) y el bronce en el Campeonato de Europa U18 Femenino celebrado en Portugal en el año 2014. Con la selección absoluta femenina, consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa en Italia 2007; y concluyó como quinto clasificado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, consiguiendo así el diploma olímpico.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo