Vidorreta: «Es una buena forma de empezar la competición»

Vidorreta: «Es una buena forma de empezar la competición»

«Hemos jugado un buen partido. Fuimos capaces de entender la dificultad que entraña jugar ante un equipo como el Bakken Bears que cambia todos los bloqueos directos y que tiene muchos jugadores pequeños y que su estilo es el del uno contra uno y su único jugador grande es además triplista. Por tanto, estoy muy satisfecho porque no era un partido fácil. El equipo dominó desde el minuto diez al cuarenta y es una buena forma de empezar la competición.», avanzó, en sala de prensa al término del partido, Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, para explicar el triunfo de su equipo ante el Bakken Bears.

«Empezamos con dificultades y ellos llegaron a tener hasta siete puntos de ventaja, pero reaccionamos muy bien gracias a ir corrigiendo pequeños detalles a nivel defensivo a ir aumentando nuestro acierto y la circulación de balón dando muchos balones interiores. Es una pena que en el baloncesto de la BCL dando tantos balones interiores acabas la primera parte con dos tiros libres y el rival con once», añadió, para significar que la segunda unidad ayudó a ganar el choque: «Creo que hubo muchos jugadores que salieron desde el banquillo que estuvieron muy bien, especialmente Marcelinho (Huertas), que entendió muy bien el ritmo al que tenía que jugar el equipo. Una vez que pillamos la manija de cómo teníamos que jugar fueron apareciendo muchos jugadores, pero está claro que la racha de tres triples sin fallos de Spencer Butterfield abrió un poco la lata. Luego, a partir de ahí se unieron Tyler (Cavanaugh), Aaron (Doornekamp) y Emir Sulejmanovic para anotar triples que ayudaron a ampliar la diferencia y creo que Gio (Shermadini) en el segundo tiempo fue absolutamente superior».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: