La ‘Fiebre Amarilla’, poco a poco, vuelve a contagiar

La ‘Fiebre Amarilla’, poco a poco, vuelve a contagiar
Ante el Bakken Bears, en la BCL, fue la única ocasión en la que el Cantera Base 1939 Canarias ha podido tener público en la grada esta temporada - Javier Fernández / BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias logró que el Gobierno de Canarias diese el visto bueno para volver a tener público en un partido de su primer equipo en el pabellón Santiago Martín, después de que aceptase el protocolo presentado con las medidas pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.

Gracias a eso, puso a la venta a partir de las 13:45 horas seiscientas siete entradas, aunque finalmente fueron casi doscientos los espectadores que acudieron este martes al recinto de Los Majuelos.

Aun así, fue la primera vez que el conjunto aurinegro volvió a tener aficionados desde la última vez que pudo disfrutar de ellos en las gradas, que fue en el encuentro de la Basketball Champions League del 3 de marzo ante Oostende; no pudiendo acudir nadie a los partidos jugados en Supercopa ante el Real Madrid, ante Oostende en BCL en septiembre y los disputados este curso en ACB.

Vidorreta: «Para mi, es lo más importante del partido de hoy»

«Estamos muy contentos por la victoria, pero sobre todo porque es la primera ocasión en nueve meses que hemos podido jugar ante nuestros aficionados. Sólo han sido doscientos, pero son una parte de nuestra afición y estamos muy contentos de que hayan podido venir a vernos y animarnos. Es un reinicio después de las cinco victorias consecutivas en ACB».

«Para mi, es lo más importante del partido de hoy. Haber podido jugar por primera vez desde marzo delante de nuestros aficionados, aunque han sido muy pocos. Sé que habrían sido muchos más en el caso en que nos hubieran dado la autorización mucho antes, pero llegó al mediodía y se han acercado doscientas personas, a las que hemos sentido muy cerca, parecía que habían más, y estamos muy contentos de brindarles este triunfo y no sólo este, también los cinco que llevamos consecutivos en ACB y que nos permiten ser uno de los líderes de la competición».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «La ‘Fiebre Amarilla’, poco a poco, vuelve a contagiar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: