Inmejorable debut aurinegro en la BCL 20/21

Inmejorable debut aurinegro en la BCL 20/21

El Cantera Base 1939 Canarias debutó en la Basketball Champions League 20/21 con un gran triunfo ante el Bakken Bears por 98-73 en un encuentro en el que demostró su superioridad a partir del segundo cuarto y en el que Gio Shermadini mostró su gran estado de forma. Además, Spencer Butterfield tuvo una buena primera actuación como aurinegro, se terminó el encuentro con cuatro jugadores canarios en cancha, el vinculado Danilo Brnovic jugó sus primeros minutos con el primer equipo y en Europa y todo ello con unos dosicientos aficionados en las gradas del pabellón Santiago Martín, en el primer partido de la temporada en el que el club lagunero ha logrado el permiso para la asistencia de espectadores, que celebraron la victoria con el equipo.

El dominio de los entrenados por Txus Vidorreta sobre el cuadro danés se demuestra en seis jugadores locales en dobles dígitos de valoración y el 120-67 global; destacando, por encima de todos, Gio Shermadini, con treinta y cuatro créditos después de veintiséis puntos, con diez de trece en tiros de dos y pleno en las seis ocasiones que visitó el tiro libre, ocho rebotes y tres asistencias. Además, los aurinegros también fueron mejores en el rebote, 33-27, con ocho ofensivos.

En el debe hay que seguir apuntando el lanzamiento desde el triple, con sólo ocho convertidos en veinticuatro lanzamientos, y las doce pérdidas de balón.

En el aspecto individual, hay que significar a Marcelinho Huertas, con nueve puntos y cinco asistencias; Fran Guerra con nueve puntos y seis rebotes; los nueve puntos, con tres triples, de Aaron Doornekamp; los diez puntos de Emir Sulejmanovic y los catorce de Tyler Cavanaugh.

Spencer Butterfield debutó como nuevo jugador del Cantera Base 1939 Canarias con nueve puntos gracias a tres de cuatro desde el perímetro, un rebote, dos asistencias y doce de valoración en diecisiete minutos en cancha.

Por último, hay que poner en valor que en los instantes finales el equipo lagunero tuvo durante unos minutos en cancha a cuatro canarios: Álex López, Fran Guerra, Sergio Rodríguez y Alberto Cabrera; y que el vincualdo del Real Club Náutico de Tenerife, Danilo Brnovic hizo su debut como aurinegro y en competición europea.

Los descartes de Txus Vidorreta para este choque, por motivos de cupos, fueron Georgios Bogris y Sasu Salin. Además, Dani Díez cumplió su segundo partido sin jugar por lesión lumbar.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Inmejorable debut aurinegro en la BCL 20/21»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: