Tizona de Burgos tiene un segundo positivo y se aislará diez días

Tizona de Burgos tiene un segundo positivo y se aislará diez días

El primer equipo del Tizona de Burgos respetará un aislamiento de al menos diez días después de que los test hayan desvelado un nuevo contagio por COVID-19, por lo que el partido previsto para el domingo día 25 de la segunda jornada de LEB Oro ante el Breogán será aplazado. Los dos casos son asintomáticos y su evolución es positiva.

Comunicado oficial

El primer equipo del Tizona respetará un aislamiento de al menos diez días después de que los test desvelen un nuevo contagio. Los dos casos son asintomáticos y su evolución está siendo positiva.

Siguiendo el protocolo, la plantilla se ha sometido a las pruebas de confirmación tras detectarse un positivo el viernes pasado. En ese cribado, se ha diagnosticado un nuevo caso. En consecuencia, el club decide evitar riesgos y quedan aplazados los partidos y los entrenamientos.

Los dos casos son asintomáticos, se encuentran bien y el resto de compañeros ha dado negativo en los test. En el Tizona Universidad de Burgos la absoluta prioridad es la salud y el club opta por la prudencia y la responsabilidad. Siguiendo las pautas aconsejadas por los expertos, el aislamiento durante diez días es la única fórmula efectiva para reducir al máximo cualquier posible riesgo. Por lo tanto, todos los miembros del primer equipo seguirán estas recomendaciones.

El aplazamiento forzoso de partidos y de entrenamientos es una medida temporal, encaminada a iniciar la competición con garantías. Esperamos que la situación mejore pronto y podamos disputar el primer partido en LEB Oro, para el que nos hemos preparado con trabajo, entrega e ilusión.

En estos momentos en los que Burgos experimenta un crecimiento de contagios que obliga a tomar medidas más estrictas en la ciudad, el Tizona quiere trasladar también un mensaje de compromiso, de responsabilidad social y de ánimo a toda la ciudadanía.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: