Quince positivos tras el partido Marbella-Algeciras de LEB Plata

Quince positivos tras el partido Marbella-Algeciras de LEB Plata

El partido Marbella-Algeciras de la Liga LEB Plata, jugado el pasado sábado, fue un foco de contagio de coronavirus. Si el club marbellí anunció de forma oficial que tiene dos contagiados en su entidad, el Algeciras emitió un comunicado explicando la situación de su plantel: «Seis miembros de la primera plantilla del equipo han dado positivo en las pruebas COVID-19 realizada a los jugadores y cuerpo técnico. Al positivo conocido el jueves y que dio pie a la suspensión del partido de este fin de semana en casa ante Zentro Basket, y tras la realización de las oportunas pruebas, se han detectado a otros cinco integrantes de la plantilla con positivo de coronavirus. La plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico se encuentran confinados en sus domicilios por motivos de seguridad, tal y como dicta el protocolo sanitario en estos casos».

Según ha podido saber ‘La Opinión de Málaga’, entre cuerpo técnico, auxiliares, directivos y plantilla, hay varios casos más  de contagiados en el conjunto dirigido por Rafa Piña, un mínimo de cinco positivos a mayores que hay que unir a los dos de los que ya se ha informado. Además, hay otros dos casos más de positivo entre el trío de árbitros que pitaron el partido y los auxiliares de mesa que acudieron al pabellón Carlos Cabezas el pasado sábado.

En principio, todos los contagiados de ambos clubes y del equipo arbitral se encuentran en buen estado, confinados en sus respectivos domicilios, a la espera de recuperarse y de pasar el periodo de cuarentena.

El martes de la próxima semana se realizarán pruebas PCR todos los integrantes de la plantilla marbellí, por lo que no se puede descartar que el número de contagiados pueda crecer todavía más.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: