Así es el Bakken Bears, primer rival aurinegro en la BCL 20/21

Así es el Bakken Bears, primer rival aurinegro en la BCL 20/21

El Bakken Bears de Dinamarca será el primer rival del Cantera Base 1939 Canarias en la Basketball Champions League 2020/21, que comienza para el conjunto aurinegro este martes, a las 19:30 horas en el pabellón Santiago Martín (‘DAZN’) con la primera jornada de la fase de grupos.

>>Rey de la liga danesa.- El primer rival aurinegro es uno de los dominadores históricos del baloncesto de su país. Natural de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, el Bakken Bears ha sido campeón de su liga doméstica en dieciocho ocasiones y diez veces campeón de Copa. El grupo que dirige Steffen Wich viene de la fase previa de la BCL donde derrotó con autoridad al Hapoel Tel Aviv (91-71) y al Mons belga (86-71).

>>Récord de triples.- Los daneses superaron el viernes al Baker Amager por un escandaloso 59-128, batiendo además el récord de triples de todos los tiempos en la liga danesa, con un 26/51. Actualmente, acumulan un balance de 3-1 en su liga, tras cuatro jornadas disputadas.

>>Un bloque muy físico.- Dirigidos por un ex jugador suyo, Steffen Wich, los Bears cuentan con varios internacionales daneses en sus filas, casos de Darko Jukic o del que fuera jugador de Huesca y Araberri en LEB Oro, Thomas Laerke. Tienen un bloque muy físico que basa además buena parte de su potencial en las prestaciones de sus cinco jugadores estadounidenses, muy hábiles en el uno contra uno; así como en los africanos Michael Diouf y Tyler Ongwae.

>>Trotamundos.- Curtidos en en varias ligas europeas, su pléyade de americanos ejercen de referentes en la liga danesa. El base QJ Peterson encabeza la lista de anotadores, con 29’7 puntos por partido; y Deshawn Stephens es el mejor reboteador, con 15’3 capturas por encuentro. Ya sin Justin Dentmont en su roster, ficharon a principios de mes al también base Glenn Cosey, que el viernes se fue hasta un brillante 8/10 en triples; y al ala pívot Eric McCree, procedente de la liga gala.

>>Pasaron por España.- Aparte del danés Laerke, los Bears cuentan también con otro ex de la LEB Oro: el pívot senegalés Michael Diouf, asentado en la liga danesa desde 2015 después de haber pasado por CB Sevilla, Tarragona, Palencia, Breogán y Atapuerca de Burgos. Otro de los baluartes africanos del equipo es el keniano Tylor Ongwae, formado en Estados Unidos y protagonista del último Afrocan, celebrado en Malí en 2019.

  • Artículo: Comunicación del CB 1939 Canarias

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: