Histórico triunfo aurinegro ante un combativo Joventut

Histórico triunfo aurinegro ante un combativo Joventut

El Cantera Base 1939 Canarias superó este sábado al Joventut de Badalona por 86-82 y sumó su quinta victoria tras otras tantas jornadas disputadas en Liga ACB, lo que supone un registro histórico para el primer equipo en la categoría, ya que nunca había sumado tantas victorias consecutivas a estas alturas.

Los aurinegros son líderes provisionales, a la espera de lo que suceda en el encuentro entre Bilbao Basket y Real Madrid. Un triunfo blanco haría que los de Txus Vidorreta pasasen a ser segundos.

En el choque disputado en el Santiago Martín, el cuadro local tuvo que emplearse a fondo para vencer a un Joventut que mostró hechuras de equipo importante, liderado por un Ante Tomic que terminó con treinta y cinco de valoración (dieciocho puntos, once rebotes y cinco asistencias) y que estuvo secundado por Vladimir Brodziansky (quince puntos), Pau Ribas (ocho puntos y nueve asistencias), Ferràn Bassas (diez puntos) y Nenad Dimitrijevic (diez puntos).

De hecho, los verdinegros vencieron en la lucha por el rebote, 21-29, disponiendo de diez rechaces ofensivos, el doble que los aurinegros. Eso sí, sufrieron en exceso su error en el tiro exterior, con ocho de veinticinco desde el triple.

En el lado aurinegro, tras un trabajo coral, destacaron Gio Shermadini, con dieciséis puntos (tres de tres en tiros de dos y diez de diez desde el tiro libre), dos rebotes, dos asistencias, ocho faltas recibidas y veinticinco de valoración; Bruno Fitipaldo, con catorce puntos, incluyendo tres triples, dos rebotes y cinco asistencias; Marcelinho Huertas, autor de diez puntos, dos rebotes y cuatro asistencias; Sergio Rodríguez, con catorce puntos (tres de tres desde el triple y cinco de cinco en el tiro libre) y cuatro rebotes; y Aaron Doornekamp, con nueve puntos, incluyendo tres triples.

En el Cantera Base 1939 Canarias, el vinculado Danilo Brnovic fue convocado por primera vez para un compromiso de ACB y ocupó la baja por lesión de Dani Díez, quien con molestias lumbares guardó reposo en su domiclio. La última incorporación aurinegra, Spencer Butterfield, presenció el partido en una posición cercana al banquillo local.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Histórico triunfo aurinegro ante un combativo Joventut»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: