Si la situación sanitaria lo permite, el CB Islas Canarias jugará la Minicopa

Si la situación sanitaria lo permite, el CB Islas Canarias jugará la Minicopa
Uno de los aspectos más positivos del ascenso del primer equipo a la Liga Femenina es que el conjunto infantil del CB Islas Canarias podrá participar en la Minicopa que se disputará en paralelo a la próxima edición de la Copa de la Reina. En esta ocasión, les toca el turno a las generaciones nacidas en los años 2007 y 2008. En un principio, si la situación sanitaria lo permite, esta cita se dirimirá entre el 4 y el 7 de marzo.
Se trata de un evento que comenzó a celebrarse en 2017, en la edición copera que se disputó en Gerona bajo la organización del Uni Girona. La entidad amarilla como uno de los conjuntos invitados por la FEB en este debut. En las ediciones pasadas, hasta el momento, los campeones han sido en dos oportunidades el Femení Sant Adriá (2018 y 2019), y en una el Stadium Casablanca de Zaragoza (2017) y el Fundación Valencia Basket (2020).
El sistema de competición en los últimos años ha dividido a los equipos participantes en cuatro grupos. Los primeros clasificados de cada uno dirimen las semifinales, mientras que el resto jugarán por saber cual es su posición final.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo