Spencer Butterfield, refuerzo aurinegro, a pesar de que Aniano Cabrera dijo que no habría más fichajes

Spencer Butterfield, refuerzo aurinegro, a pesar de que Aniano Cabrera dijo que no habría más fichajes

«El sustituto de Todorovic se llama PCR, que es un jugador muy caro. No habrá sustituto porque tenemos muchos gastos. Hacemos PCR todas las semanas y cada prueba cuesta cien euros. Tenemos muchos gastos, así que no vendrá nadie más. Ahora ir al mercado no nos garantiza nada», manifestó Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Cantera Base 1939 Canarias, sobre la situación en la que quedaba la plantilla aurinegra tras la lesión de Todorovic y la posibilidad de realizar un fichaje que cubriese esa baja.

A pesar de decir eso públicamente, el club lagunero ha buscado un refuerzo y este miércoles ha oficializado la incorporación de Spencer Butterfield, estadounidense de 28 años que el curso pasado militó en el Nanterre 92 de Francia. El nuevo jugador ya está en Tenerife y este jueves se someterá al pertinente reconocimiento médico.

Formado entre Yuba (NJCAA) y Utah State (2012-14), dio el salto a Europa en el verano de 2014, concretamente al Melilla Baloncesto de la LEB Oro. A partir de ahí jugaría para el Juventus Utenos lituano, el Nanterre galo, el Alba de Berlín, el Reggio Emilia y, de nuevo, el Nanterre parisino en una segunda etapa.

Por el camino, acumuló experiencia en competiciones continentales: hasta cincuenta y cinco partidos entre EuroCup y FIBA Cup, a su paso por el Juventus lituano, el Nanterre (fue campeón de la FIBA Cup en la 16/17) y el Alba Berlín.

El curso pasado promedió 10’6 puntos (50’8% en triples), 3’6 rebotes y 1’6 asistencias para 11’6 de valoración media en la liga francesa.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Spencer Butterfield, refuerzo aurinegro, a pesar de que Aniano Cabrera dijo que no habría más fichajes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: