El grancanario Alberto Artiles jugará en el Basket Navarra de LEB Plata

El grancanario Alberto Artiles jugará en el Basket Navarra de LEB Plata

Alberto Artiles (24/2/1997, Telde, Gran Canaria) jugará en el Basket Navarra de LEB Plata esta temporada 2020/21.

Llega procedente de la Liga EBA, categoría que disputó las últimas campañas. Tras su paso por el CB Maramajo de Lanzarote, logró el ascenso a LEB Plata con Bàsquet Menorca. Posteriormente, hace dos temporadas, jugó en el CAM Enrique Soler y debutó en LEB Oro con el Melilla Baloncesto. La pasada campaña, en las filas del CB Terra L’Alfas valenciano, fue el máximo anotador de su grupo y uno de los jugadores más valorados después de jugar veinte partidos y promediar 19’1 puntos, cuatro rebotes y 15’7 de valoración en treinta y dos minutos de media por encuentro.

>>Artiles: «Jugar en LEB Plata era uno de mis sueños»

  • Fichaje: «Estoy muy ilusionado, porque nunca he llegado a jugar en LEB Plata y era uno de mis sueños. No conozco Navarra, pero todas las referencias que tengo son muy buenas y además el club me ha transmitido cercanía, seriedad e ilusión. Afronto esta oportunidad con muchas ganas, ya estoy deseando llegar y ponerme manos a la obra».

«Los años en Liga EBA me han ayudado a estar preparado. También tuve la suerte de poder estar en Melilla entrenando con el equipo de LEB Oro. Físicamente estoy mejor que nunca y me veo listo para dar el salto».

  • Objetivo: «Quiero aportar todo lo que pueda y demostrarme a mí mismo que puedo jugar en LEB Plata. Tengo muchas ganas de probarme y de demostrar a la gente que me ha estado apoyando todos estos años que el trabajo da sus frutos».

«Vamos a darlo todo en la pista para que la afición se sienta orgullosa del equipo de su tierra. Estoy seguro de que todos vamos a aportar nuestro granito de arena para que el proyecto vaya hacia delante».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: