Nuevo positivo por COVID-19 en Málaga

Nuevo positivo por COVID-19 en Málaga

Segunda ocasión en la que el conjunto cajista registra un caso de COVID-19 en su plantilla. El club ha comunicado esta mañana que las pruebas realizadas a los jugadores y miembros del equipo, previas al partido frente al Buducnost VOLI Podgorica de la tercera jornada de la Eurocup, han desvelado un caso positivo asintomático.

Siguiendo los protocolos, el club ha comunicado que la persona afectada, «ha quedado aislada y se han suspendido los entrenamientos». En cuanto al caso positivo, deberá quedar en aislamiento los próximos diez días y, posteriormente, deberá dar negativo hasta en dos pruebas PCR para por reincorporarse a la actividad del club. Por otro lado, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, se han realizado una segunda prueba esta misma mañana, con el objetivo de determinar si existen más casos en la plantilla.

Por el momento, se espera que este sea el único positivo en el club. En el supuesto de que el número de contagiados aumentase, según las normas de la Euroliga, el equipo podrá jugar siempre que cuente con al menos ocho jugadores. El partido se disputará el miércoles 14 de octubre, a partir de las 19:45 horas, en el Martín Carpena y, por el momento, parece que no corre ningún peligro de suspensión.

La expansión del coronavirus en los equipos europeos cada vez es más notable. La peor parte se la ha llevado el Zenit de San Petersburgo, que con trece positivos entre cuerpo técnico y jugadores, se han visto obligados a suspender sus próximos partidos frente a Baskonia y Valencia Basket. 

Comunicado COVID-19

Las pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico del Unicaja, previas al partido frente al Buducnost VOLI Podgorica de la tercera jornada de la 7Days Eurocup, han arrojado un resultado positivo de un miembro del equipo.

Siguiendo los protocolos de la competición y del Club, esta persona, que es totalmente asintomática, ha sido aislada y se ha suspendido el entrenamiento previsto. Esta misma mañana se ha realizado una nueva tanda de pruebas PCR a todo el equipo cuyos resultados se conocerán esta tarde.

Ainoa Morano

Ainoa Morano Garrido (03/05/1998, Córdoba), es periodista de 'Sport Direct Radio', en Málaga, y de 'Granada Digital'; además de colaboradora de BASKET INSULAR.

Un comentario en «Nuevo positivo por COVID-19 en Málaga»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: