Vidorreta: «Es una victoria muy importante»

Vidorreta: «Es una victoria muy importante»

«Estamos muy contentos por la victoria porque es una victoria muy importante, ya que el día empezaba mal desde por la mañana porque después de estar toda la semana preparando el partido con Dani (Díez) como ‘tres’ titular y Aaaron (Doornekamp) en el ‘cuatro’, tuvimos que cambiar el planteamiento por las molestias de Dani en la espalda. Eso hizo que tuviéramos que cambiar la rotación y que Aaron tuviera que jugar en momento en el ‘cuatro’, pero el equipo supo tomar el pulso al partido muy rápido, a pesar de algunas pérdidas por estar blandos en el pase, pero cogimos ventajas desde el primer cuarto», avanzó Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, para explicar el triunfo del conjunto aurinegro sobre el Fuenlabrada.

«El problema que tuvimos, no sólo en el primer cuarto sino en todo el partido, fue que cuando teníamos ventajas, como ocho puntos en el primer cuarto, trece en el segundo y dieciséis en el tercero, ellos (Fuenlabrada) nos las bajaban y en el último cuarto volvió a suceder. Está claro que ese es el punto en el que tenemos que mejorar. Dominamos prácticamente los cuarenta minutos en el marcador, exceptuando el final del primer cuarto. Lo hicimos con buenas lecturas, adaptándonos a la dureza del rival, que ha sido importante, dentro de la legalidad, o de la legalidad que se está marcando dentro del baloncesto en las últimas temporadas, ya que insisto en que nos estamos equivocando y no hay más que mirar la cantidad de problemas de lesiones que hay en todos los equipos, no sólo en el nuestro. El baloncesto es un deporte de contacto, pero no es la clave. La clave es la precisión, por lo que yo creo que hay que buscar la precisión con contacto. Nos adaptamos bien y mantuvimos siempre ventajas. Las remontadas de Fuenlabrada fueron más problemas nuestros y les permitieron tener incluso una opción difícil, pero una opción, de ganar», destacó para concluir.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: