Fisac: «Hay que igualar al Real Madrid en grado de ilusión para ganar el partido»

Fisac: «Hay que igualar al Real Madrid en grado de ilusión para ganar el partido»

«Ha habido dos partidos que hemos jugado francamente mal. Donde no he sido capaz de mentalizar al grupo, tanto en Burgos como en Zaragoza. Es verdad que en Zaragoza tuvimos una primera parte buena, pero en la segunda de alguna manera el entrenador no ayuda lo suficiente para que estemos concentrados y sepamos en qué día estamos y qué nivel tenemos. Tenemos un equipo donde todavía le queda muchísimo por aprender, reconocerse a sí mismo, y esa identidad que queremos la estamos marcando a pinceladas en momentos determinados. Es verdad que luego han reaccionado muy bien y han hecho un gran partido en Europa. Eso significa que el grupo tiene calidad y talento para poder estar ahí. Sabíamos este inicio de calendario, ahora nos viene el Real Madrid. Jugar fuera, aunque sea sin público, tanto en Burgos como en Zaragoza, son dos equipos que ahora mismo están en las semifinales de la Champions League, eso quiere decir que iban a estar muy preparados desde el primer momento e iban a tener una programación de pretemporada mucho más fuerte que los demás. Esto a nosotros nos ha costado competir en estos partidos y yo asumo toda mi responsabilidad y la culpa que no hayamos sido competitivos», avanzó este viernes, en rueda de prensa, Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria-Claret, sobre el estado del equipo antes de recibir al Real Madrid en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB y que se disputará en el Gran Canaria Arena este domingo a las 17:30 horas.

>>Real Madrid: «Es el Real Madrid. Da igual si son más altos o más bajos. Tienen primero calidad, luego hay que igualar ese grado de ilusión que tienen ellos por ganar cada uno de los partidos. Para nosotros es un compromiso muy importante en este sentido, después saber que cada equipo tenemos nuestras características. El Real Madrid las tiene muy desarrolladas porque llevan muchos años con el mismo entrenador, con pequeñas alteraciones en la plantilla. Nosotros, en cambio, estamos con esa pequeña revolución que hemos dado este año en cuanto a confección y forma de jugar. Os digo lo mismo, en nuestra plantilla hay quince jugadores y en los puestos interiores tenemos jugadores jóvenes, donde nos puede faltar ese grado de experiencia, pero creemos en ellos y confiamos. No tenemos otro objetivo que intentar que nosotros mismos seamos ese equipo estable. Independiente si jugamos con más grandes o más bajos, tanto ellos como nosotros sólo tenemos la aportación de un ‘cinco’ más grande. Nosotros ver cómo esas virtudes suyas cómo podemos cortarlas dentro de nuestras posibilidades , y sin duda, lo más importante es que nosotros intentemos ser ese equipo que queremos ser. Ese equipo valiente en el aspecto defensivo, que toma decisiones en el aspecto defensivo, ese equipo con capacidad para anotar».

«El Real Madrid lleva estos últimos años demostrando una solvencia porque tienen la ilusión de ganar cada uno de los partidos, tienen hambre por cada uno de ellos. Esto hay que igualarlo, no pueden ser mejores que nosotros en esto ni medio segundo. Eso por un lado, por otro tienen un roster grande, dieciséis jugadores en plantilla, algunos con licencia de equipo vinculado como Usman Garuba. No jugamos ante un roster, jugamos ante uno de los tres mejores equipos de Europa. Tenemos que buscar nuestro límite, buscar dónde podemos hacer algo más. Pensar que el siguiente minuto es el último minuto de partido. Soltarnos en ese sentido, disfrutar en ese aspecto, pero sobre todo igualar ese grado de ilusión que ellos tienen de ganar los partidos».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: