Un mal tercer cuarto y las decisiones arbitrales frustran el sueño aurinegro en la ‘Final Eight’ de la BCL 19/20

Se acabó la temporada 2019/20 para el Cantera Base 1939 Canarias después de caer en la eliminatoria de cuartos de final de la ‘Final Eight’ de la Basketball Champions League, disputada a partido único en el OAKA de Atenas ante el Basket Zaragoza, por 87-81. En un encuentro muy igualado, el mal tercer cuarto protagonizado por los aurinegros, con parcial de 24-16; la permisividad en el rebote, con hasta doce ofensivos por parte del cuadro aragonés; el fallo desde el triple, con nueve aciertos de veintiocho lanzamientos; y las consideraciones arbitrales muy desfavorables para los intereses del equipo lagunero, terminaron por suponer la derrota. Gio Shermadini y Txus Vidorreta fueron expulsados.
Gio Shermadini, con veintidós puntos, ocho rebotes y veincuatro de valoración fue el mejor del Cantera Base 1939 Canarias y del choque. También son destacables los trece puntos, con tres triples, y ocho rebotes de Aaron Doornekamp; y los trece puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias de Marcelinho Huertas.
Emir Sulejmanovic fue el descarte realizado por Vidorreta por motivos de los cupos y para dar entrada a Alberto Cabrera en la convocotaria.
Los dos primeros cuartos fueron de mucha igualdad, con alternativas en el juego y en el marcador y pequeñas ventajas para ambos equipos. Shermadini fue entonces la principal opción ofensiva, ya que los aurinegros se atascaron desde el perímetro. Buscó Vidorreta un revulsivo poniendo en cancha a la pareja de bases, Huertas y Fitipaldo, pero los ataques eran largos y estáticos y no sacaban el rédito deseado, aunque se llegó al descanso un punto arriba, 39-40.
Tras el paso por vestuarios, el Basket Zaragoza aumentó su nivel defensivo y mejoró en ataque, con acierto de sus interiores y desde el tiro exterior. Así, fueron obteniendo pequeñas ventajas hasta llegar a la máxima del partido, de diez arriba, 61-51, a un minuto y cincuenta segundos para el final del tercer cuarto. El equipo dirigido por Diego Ocampo terminó haciendo decisiva esa renta, ya que aunque el Cantera Base 1939 Canarias rondó la remontada nunca terminó de llegar, aunque puso el marcador en 76-76.
En las postrimerías del tercer cuarto fue cuando las decisiones arbitrales comenzaron a dar más posesiones de balón y más tiros libres al Basket Zaragoza. Ahí fue cuando Txus Vidorreta recibió su primera técnica, tras protestar una más que discutida falta en ataque señalada a Marcelinho Huertas. A falta de cincuenta y tres segundos para la bocina final fue cuando terminó el partido, al señalársele a Shermadini una falta en una acción defensiva en rebote y protestar el georgiano esa consideración. El pívot vio cómo sumaba su quinta falta personal además de la descalificante y el entrenador aurinegro protestó la situación y recibió su segunda técnica, siendo expulsado. Marco Justo dirigió al equipo en ese tramo final del choque. En el carrusel de tiros libres posteriores se terminó de cerrar el 87-81 que registró el electrónico del OAKA.
- Galería fotográfica: Basketball Champions League
- Galería fotográfica: Emilio Cobos (CB 1939 Canarias)
3 comentarios en «Un mal tercer cuarto y las decisiones arbitrales frustran el sueño aurinegro en la ‘Final Eight’ de la BCL 19/20»
Para comentar debe estar registrado.