Scariolo y Mondelo serán seleccionadores nacionales absolutos de España hasta 2024

Scariolo y Mondelo serán seleccionadores nacionales absolutos de España hasta 2024
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, anunció este jueves, en rueda de prensa, que Sergio Scariolo y Lucas Mondelo han renovado como seleccionadores nacionales absolutos de España, en los combinados masculino y femenino, respectivamente, hasta 2024; año en el que está previsto que se celebren los Juegos Olímpicos de París.

Scariolo ha conseguido siete medallas en ocho competiciones oficiales (cuatro oros, una plata y dos bronces), mientras que Mondelo ha conseguido siete podios en siete torneos oficiales (tres oros, dos platas y dos bronces).

>>Jorge Garbajosa: “La FEB es la casa de Sergio y Lucas”

Garbajosa afirmó que “es un día de celebración, feliz e importante para la Federación Española”. “Estamos encantados de seguir contando con Sergio y Lucas. Queremos dar las gracias a ambos por la voluntad que han tenido para continuar con nosotros. La FEB es su casa.  Sé que la dedicación, esfuerzo y trabajo e ilusión no van a faltar”, destacó.

“Ojalá nos acompañe esa pizca de suerte para poder repetir los éxitos conseguidos en los años anteriores. Todo lo conseguido hasta ahora no es casualidad, sino consecuencia del trabajo, la ilusión, el talento e implicación de los deportistas y cuerpos técnicos”, subrayó Garbajosa.

>>Sergio Scariolo: “Encantado de continuar haciendo lo que me gusta”

También estuvo presente Sergio Scariolo, que comenzó el acto rubricando su nuevo contrato con la FEB para posteriormente confesar sentirse “encantado de poder continuar haciendo lo que me gusta con la Selección”. “Quiero dar las gracias al Presidente, a su Director General a toda la FEB y a los Toronto Raptors por haberme dado la facilidad, una vez más, de poder mantener esta doble función. Tampoco me olvido del apoyo recibido por toda la gente que me ha acompañado durante estos años a desarrollar mi trabajo, a la afición y a nuestros patrocinadores por su constante apoyo hacia nuestros equipos”, prosiguió.

“El gran título que hemos podido conseguir a lo largo de estos años ha sido consolidar el respeto que en todo el mundo tienen hacia nuestro baloncesto. España puede estar orgullosa de ello. En Estados Unidos, Canadá o Asia, uno se da cuenta que se han conseguido cosas que perdurarán para siempre. El compromiso y la fuerza de trabajo, independientemente del talento, ha ido pasando de generación en generación”, explicó.

>>Lucas Mondelo: “Quiero pedir a los aficionados que nos sigan apoyando”

Mondelo, inmerso en la competición de la liga japonesa al frente de las Toyota Antelopez, quiso estar presente en un vídeo que se proyectó a los presentes en el que se mostró ”muy feliz y contento por haber ampliado su relación con la Federación hasta el ciclo olímpico” que concluye en 2024.

“El año que vienen se presentan dos retos apasionantes como son el Eurobasket 2021 en Valencia y los Juegos de Tokio. Todo, en mi décimo verano al frente de la Selección”, recordó. “Quiero pedir a todos los aficionados que, en estos momentos tan difíciles, nos sigan acompañando y apoyándonos”, concluyó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo