La Xunta exige pruebas negativas a deportistas que viajen a Galicia

La Xunta exige pruebas negativas a deportistas que viajen a Galicia

La Xunta de Galicia ha decidido que el deporte no profesional de su comunidad tendrá que someterse a test serológicos cada catorce días y que deportistas y equipos que viajen a su comunidad tendrán que hacerlo entre setenta y dos y veinticuatro horas antes de llegar a su destino.

Además, los equipos que ejerzan de visitantes deberán comunicar a las autoridades sanitarias la relación de personas integrantes de cada grupo, la fecha y hora de llegada a Galicia, el lugar de alojamiento y el tipo de prueba de detección de COVID-19 realizada antes del viaje.

Con estas medidas, el Gobierno gallego pretende evitar al máximo el riesgo de contagio que el deporte con contacto lleva consigo así como detectar tempranamente posibles casos o brotes dentro de los equipos gallegos.

Se presenta además como una alternativa a la polémica normativa implantada en el deporte a nivel autonómico hace menos de dos semanas. En ella se estableció que el uso de la mascarilla será indispensable para poder practicar deportes con contacto, tanto en entrenamientos como en competición y todavía no hay consenso respecto a la misma.

>>Imagen: Pabellón Fontes do Sar

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: