Vidorreta: «Estamos aquí para tratar de ganar al Zaragoza, no miramos más allá»

Vidorreta: «Estamos aquí para tratar de ganar al Zaragoza, no miramos más allá»

«Para nosotros es muy importante estar aquí. Es nuestra tercera ‘Final Four’, en este caso ‘Final Eight’, pero estamos con la misma ilusión que la primera ocasión y vamos a acabar la competición de la temporada pasada, muy diferente a las anteriores, pero es un reto empezar la temporada peleando por un título de una temporada anterior», avanzó este miércoles Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, en la rueda de prensa de entrenadores que compiten en la ‘Final Eight’ de la Basketball Champions League, que comienza este miércoles en Atenas y que enfrentará al conjunto aurinegro al Basket Zaragoza este jueves a las 19:30 horas (‘DAZN’ y ‘Teledeporte’).

>>Jugar sin la afición aurinegra: «Posiblemente en esta situación tenemos una ventaja, no sólo nosotros, sino los equipos españoles, ya que terminamos la temporada pasada sin afición y hemos empezado esta temporada sin afición. Nosotros llevamos ya unos diez partidos sin afición, por ejemplo, y hemos disputado la Supercopa, tres partidos de ACB y el partido de BCL frente a Oostende».

«Sabemos que el baloncesto está cambiando un poco por esta circunstancia y se espera que seguirá siendo así por un tiempo. Pero en lo más importante, no se cambia. Los dos equipos juegan al máximo cada partido con el mismo espíritu y el baloncesto sobre la cancha en un noventa por ciento es lo mismo».

>>¿Favoritos?: «Pienso que hay muchos equipos que posiblemente están en las mismas condiciones o mejores que nosotros. El primero, Zaragoza. Teniendo en cuenta esa teoría, si no ganamos mañana, el Zaragoza pasa a ser favorito por ganarnos a nosotros. En este momento, de cara al siguiente partido, hay que tener en cuenta que venimos de una especie de gira por España con dos partidos consecutivos lejos de casa y ahora hemos llegado aquí después de un viaje larguísimo por Madrid y París. Estamos aquí para tratar de ganar al Zaragoza mañana, no miramos más allá».

«La eliminatoria de mañana está al cincuenta por ciento. Nosotros no somos favoritos ni de cara al partido de mañana y para nada más que para tratar de ganar mañana. Estamos 3-0 en ACB, pero podríamos estar 1-2 porque contra Zaragoza ganamos en prórroga y en Murcia ganamos después de anotar cuarenta y tres puntos en el último cuarto para ganar el partido y sólo fuimos superiores al Bilbao».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: