María Doreste y Dominique García tocan en las puertas del primer equipo del CB Islas Canarias

María Doreste y Dominique García tocan en las puertas del primer equipo del CB Islas Canarias
María Doreste y Dominique García, ambas nacidas en 2004, son el claro ejemplo de dos canteranas que entrenan a diario para intentar abrirse paso en el primer equipo de la Liga Femenina del CB Islas Canarias.
Su ejemplo a emular son las júniors Adji Fall y Elena Rodríguez, que se han ganado la confianza de José Carlos Ramos y han logrado entrar en su rotación, debutando en la máxima competición nacional.
La base capitalina y la escolta de Santa Lucía de Tirajana suben de categoría cada vez que el técnico se lo solicita a la responsable de cantera, Begoña Santana, con el firme objetivo de seguir puliendo su nivel de juego, midiéndose a jugadoras más veteranas como María España Almendro, Marta Hermida, Djeneba N’Diaye o Sparkle Taylor.
Doreste, jugadora del club desde sus inicios, destaca por su buen manejo de balón y por su desparpajo a la hora de dirigir al resto de sus compañeras. Dominique, que se inició en el Santa Lucía Basket, es un ejemplo de pundonor sobre la cancha y además va con mucho descaro hacia el aro contrario. Junto a ellas también vienen pisando muy fuerte Lorena Rodríguez, Adriana Quintana, Carla Brito, Natalia Morales, Patricia Merino, Nerea Manchón o Yevenhiia Putra, entre otras.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo