María Doreste y Dominique García tocan en las puertas del primer equipo del CB Islas Canarias

María Doreste y Dominique García, ambas nacidas en 2004, son el claro ejemplo de dos canteranas que entrenan a diario para intentar abrirse paso en el primer equipo de la Liga Femenina del CB Islas Canarias.
Su ejemplo a emular son las júniors Adji Fall y Elena Rodríguez, que se han ganado la confianza de José Carlos Ramos y han logrado entrar en su rotación, debutando en la máxima competición nacional.
La base capitalina y la escolta de Santa Lucía de Tirajana suben de categoría cada vez que el técnico se lo solicita a la responsable de cantera, Begoña Santana, con el firme objetivo de seguir puliendo su nivel de juego, midiéndose a jugadoras más veteranas como María España Almendro, Marta Hermida, Djeneba N’Diaye o Sparkle Taylor.
Doreste, jugadora del club desde sus inicios, destaca por su buen manejo de balón y por su desparpajo a la hora de dirigir al resto de sus compañeras. Dominique, que se inició en el Santa Lucía Basket, es un ejemplo de pundonor sobre la cancha y además va con mucho descaro hacia el aro contrario. Junto a ellas también vienen pisando muy fuerte Lorena Rodríguez, Adriana Quintana, Carla Brito, Natalia Morales, Patricia Merino, Nerea Manchón o Yevenhiia Putra, entre otras.
Para comentar debe estar registrado.