Huertas: «Zaragoza va ser un equipo muy difícil y duro al que vencer»

Huertas: «Zaragoza va ser un equipo muy difícil y duro al que vencer»

«Tenemos que mantener la mente clara y estar conentrados en nuestro plan de juego», avanzó este miércoles Marcelinho Huertas, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, en la rueda de prensa de jugadores que compiten en la ‘Final Eight’ de la Basketball Champions League, que comienza este miércoles en Atenas y que enfrentará al conjunto aurinegro al Basket Zaragoza este jueves a las 19:30 horas (‘DAZN’ y ‘Teledeporte’), dando claves sobre cómo superar al equipo entrenado por Diego Ocampo.

El brasileño fue cuestionado sobre si el duelo de directores de juego, él mismo y Bruno Fitipaldo por un lado y Rodrigo San Miguel y Dylan Ennis por el otro, podría ser decisivo para el triunfo. Al respecto, consideró que «el baloncesto es mucho más que enfrentamientos individuales. Esto es un trabajo de equipo y todos los jugadores dan el máximo, incluso los que salen desde el banquillo. Si pensamos así vamos mal. Zaragoza es un equipo muy completo, no sólo en su pareja de bases, también en sus exteriores e interiores y va a ser un equipo difícil y duro al que vencer».

>>Llegada a Atenas sin equipaje: «La llegada hasta aquí no ha sido la más fácil porque llegamos a las dos de la madrugada sin maletas, pero no podemos pensar mucho más en eso. Venimos a jugar al baloncesto y estamos centrados en dar el máximo. Estamos aquí por una razón y tenemos que centrarnos en la recompensa final. Hay que pasar por encima de esto porque seguro que los contratiempos que nos pasemos en la pista serán más duros y tenemos que estar concentrados. Tenemos una situación privilegiada que es jugar al baloncesto y no vamos a quejarnos».

>>Quinteto ideal BCL 19/20: «Significa que el equipo hizo un grandísimo trabajo. Es un éxito del equipo porque hicimos un gran trabajo en la fase de grupos y también tenemos a otro compañero en ese quinteto que es Gio (Shermadini). Creo que hicimos un grandísimo trabajo tanto en BCL como en ACB. Cada día es más difícil estar reconocido de esa forma individual porque vamos cumpliendo años y van apareciendo jóvenes jugadores de mucho talento, pero eso significa que aún tenemos hambre por crecer y mejorar y que disfrutamos con lo que hacemos y eso es lo que trato de hacer, cuidarme lo máximo posible».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: