La Liga EBA podría retrasarse hasta noviembre o enero

A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Española, la Liga EBA podría retrasar el comienzo de su competición en la temporada 2020/21 hasta noviembre o incluso enero. Según ha apuntado Bernardo Rodríguez, director deportivo del CB Daimiel, en medios de comunicación de Ciudad Real, se trata de una decisión consensuada entre los clubes de su grupo, el B, ya que quieren garantías sanitarias y económicas para no poner en riesgo la viabilidad del club.
El comienzo de la Liga EBA está previsto para este próximo fin de semana, pero Rodríguez advierte que “el comienzo de la competición en liga EBA se va a retrasar sí o sí y debería ser con todos los equipos a la vez y no con solo con los equipos canarios y manchegos, como se propuso en un momento dado. No sé como lo harán los demás, pero nosotros para viajar a Canarias tenemos que pasar por Madrid para coger el avión en Barajas”, expone.
“No entenderíamos que empecemos unos sí y otros no y, sobre todo, que no se pongan todas las medidas para jugar con la mayor seguridad posible, tanto desde el punto de vista sanitario como en el plano económico. Los equipos madrileños pueden meter público en las gradas, pero no pueden jugar. Es un auténtico caos y tenemos que consensuar medidas que no pongan en riesgo la viabilidad de los clubes. No tendría ningún sentido empezar y que a las dos jornadas se anule la competición”, añade.
El CB Daimiel quedó encuadrado en el subgrupo A de la Conferencia B junto al Quintanar del Rey (Castilla-La Mancha), Uros de Rivas, Estudio, Distrito Olímpico, Estudiantes y Fuenlabrada (Madrid); y CB Conejero y Agüimes (Canarias).
Un comentario en «La Liga EBA podría retrasarse hasta noviembre o enero»
Para comentar debe estar registrado.