Valencia Basket impuso su ley ante el CB Islas Canarias

Valencia Basket impuso su ley ante el CB Islas Canarias
Un rodillo. Eso es lo que fue el Valencia Basket este sábado en el Pabellón de La Paterna. Se puso en marcha cuando quiso. La presión que ordenaba el técnico Rubén Burgos se le atragantaba al conjunto amarillo, que mientras pudo jugar a buen ritmo mantuvo el tipo y dio espectáculo, pero la diferencia de plantillas a día de hoy es grande. Ese 60-74 que reflejó el marcador se basó en el tremendo potencial del conjunto visitante, plagado de internacionales españolas, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Laura Gil y la grancanaria Leticia Romero, y con jugadoras como la australiana Rebecca Allen, la estadounidense Celeste Trahan-Davis o la lituana Laura Juskaite, que no dieron tregua a las dirigidas por José Carlos Ramos.
Excelente primer cuarto de los dos equipos, con el CB Islas Canarias mandando en el marcador (20-18), merced a un buen juego coral, con un buen inicio de Sika Koné anotando las dos primeras canastas ante la correosa defensa del equipo de Rubén Burgos. Kai James la secundó bajo los tableros, pero fue Sparkle Taylor con ocho puntos quién mantuvo al conjunto local en el marcador. Otra vez, refrescante el papel de Djénéba N’Diaye, que le daba velocidad al juego y además anotaba sus primeros puntos. Queralt Casas y Laura Gil, bien secundadas por la veterana Celeste Trahan-Davis ponían el contrapunto al desempeño amarillo.
Arrancó bien para los intereses locales el segundo cuarto, funcionando la conexión entre Djénéba y Hartmann, que anotaba su primera canasta (22-20). Sparkle Taylor dio muestras de su efectividad y el CB Islas Canarias adquirió una ventaja de seis puntos, con un triple de Marta Hermida, y ahí parecieron bloquearse en ataque, con constantes errores en el lanzamiento, todo lo contrario que Laura Juskaite, que se dio un festín para llevar al equipo taronja hasta una ventaja de siete puntos al término del primer tiempo (30-37).
Un cambio a zona de José Carlos Ramos sirvió para contrarrestar el poderío anotador de su rival, y se vio, otra vez, un choque muy competido, eso sí, con bastantes desaciertos a la hora de mirar al aro contrario. La tercera falta personal de Kai James fue un lastre importante para las locales, pero reapareció ese juego intenso de las amarillas y con Sika Koné y Sparkle Taylor, atacando el aro, se llegó a un esperanzador 40-44 a falta de 3’30 para acabar el tercer cuarto. Una serie de errores en los tiros propiciaron otro estirón de las valencianas que ya comenzaron a aplicar el rodillo, mostrando que su plantilla ofrece muchos recursos para finiquitar cualquier reacción de un equipo como el grancanario, a día de hoy, jugando ‘otra’ liga, pero con jugadoras que dejan buenas sensaciones para esa lucha para firmar cuanto antes la permanencia.
Doce victorias en treinta partidos. Ahí está el objetivo.
CB Islas Canarias 60: Marta Hermida (5), María España (6), Sparkle Taylor (23), Sika Koné (14) y Kai James (4) – Quinteto inicial – También jugaron: Djénéba N’Diaye (4), Alina Hartmann (2), Elena Rodríguez (-) y Adji Fall (2).
Valencia Basket 74: Leticia Romero (4), Cristina Ouviña (5) Laura Gil (16), Rebeca Allen (12) y Celeste Trahan-Davis (14) – Quinteto inicial – También jugaron: Queralt Casas (5), Lorena Segura (-), Laura Juskaite (15) y Ana Gómez (3).
Árbitros: José María Olivares, Guillermo Ríos y Víctor González. Eliminaron por acumulación de faltas personales a la local Kai James.
Marcador en cada cuarto: 20-18, 30-37, 44-55 y 60-74.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón La Paterna. Sin espectadores debido a la normativa sanitaria en torno al Covid-19.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Valencia Basket impuso su ley ante el CB Islas Canarias»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: