Remontada aurinegra para superar en diez minutos una desventaja de veinticuatro puntos

Remontada aurinegra para superar en diez minutos una desventaja de veinticuatro puntos
Cantera Base 1939 Canarias - ACB Photo

El Cantera Base 1939 Canarias protagonizó este sábado un triunfo con tintes heróicos y épicos después de superar en el último cuarto una desventaja que llegó a ser de hasta veinticuatro puntos, 51-27, y que encaró en los últimos diez minutos con diecisiete abajo, 58-41. El equipo dirigido por Txus Vidorreta anotó cuarenta y tres puntos, veintiuno de ellos en el último minuto y medio, para realizar una remontada que se confirmó sobre la bocina final para ganar por 82-84.

El parcial de 23-12 del primer cuarto marcó el devenir del choque, dándole al UCAM Murcia una ventaja que supo contener hasta que a falta de ocho minutos para el final del cuarto definitivo los aurinegros comenzaron a ser dueños del juego, pero nunca del marcador hasta la canasta final. Uno de los factores que otorgaban la ventaja a los locales fue el rebote, que dominó en todo momento, llegando a cuarenta y uno totales, con dieciséis ofensivos; por contra, los visitantes apenas capturaron veintisiete, con siete en canasta de ataque.

El acierto desde el triple también decantó el resultado final, ya que el Cantera Base 1939 Canarias apenas había encestado dos de los doce lanzamientos realizados en los treinta primeros minutos, para anotar siete de catorce en los últimos diez minutos.

Sasu Salin se erigió en el gran protagonista de la remontada al anotar trece puntos, de sus veinte totales, en esos últimos diez minutos, incluyendo la canasta definitiva. El finés no había aparecido en los dos primeros encuentros de Liga ACB, ya que anotó dos puntos ante Zaragoza con cero de cinco desde el triple y no encestó frente al Bilbao con idénticos guarismos desde el perímetro. Ante UCAM Murcia, acertó en cinco de los diez lanzamientos que realizó desde el exterior. Además recogió tres rebotes y entregó dos asistencias para sumar quince créditos de valoración.

Volvió a responder la dupla de directores de juego. Bruno Fitipaldo, que volvió a ser titular, sumó dieciocho puntos y seis asistencias, mientras que Marcelinho Huertas anotó doce puntos. Además, Gio Shermadini fue el más valorado del partido, con veintiséis créditos, después de dieciocho puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y tres robos de balón; incluyendo también el ratio de +17 puntos a favor para los auriengros con él sobre la cancha.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

6 comentarios en «Remontada aurinegra para superar en diez minutos una desventaja de veinticuatro puntos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo