Remontada aurinegra para superar en diez minutos una desventaja de veinticuatro puntos

El Cantera Base 1939 Canarias protagonizó este sábado un triunfo con tintes heróicos y épicos después de superar en el último cuarto una desventaja que llegó a ser de hasta veinticuatro puntos, 51-27, y que encaró en los últimos diez minutos con diecisiete abajo, 58-41. El equipo dirigido por Txus Vidorreta anotó cuarenta y tres puntos, veintiuno de ellos en el último minuto y medio, para realizar una remontada que se confirmó sobre la bocina final para ganar por 82-84.
El parcial de 23-12 del primer cuarto marcó el devenir del choque, dándole al UCAM Murcia una ventaja que supo contener hasta que a falta de ocho minutos para el final del cuarto definitivo los aurinegros comenzaron a ser dueños del juego, pero nunca del marcador hasta la canasta final. Uno de los factores que otorgaban la ventaja a los locales fue el rebote, que dominó en todo momento, llegando a cuarenta y uno totales, con dieciséis ofensivos; por contra, los visitantes apenas capturaron veintisiete, con siete en canasta de ataque.
El acierto desde el triple también decantó el resultado final, ya que el Cantera Base 1939 Canarias apenas había encestado dos de los doce lanzamientos realizados en los treinta primeros minutos, para anotar siete de catorce en los últimos diez minutos.
Sasu Salin se erigió en el gran protagonista de la remontada al anotar trece puntos, de sus veinte totales, en esos últimos diez minutos, incluyendo la canasta definitiva. El finés no había aparecido en los dos primeros encuentros de Liga ACB, ya que anotó dos puntos ante Zaragoza con cero de cinco desde el triple y no encestó frente al Bilbao con idénticos guarismos desde el perímetro. Ante UCAM Murcia, acertó en cinco de los diez lanzamientos que realizó desde el exterior. Además recogió tres rebotes y entregó dos asistencias para sumar quince créditos de valoración.
Volvió a responder la dupla de directores de juego. Bruno Fitipaldo, que volvió a ser titular, sumó dieciocho puntos y seis asistencias, mientras que Marcelinho Huertas anotó doce puntos. Además, Gio Shermadini fue el más valorado del partido, con veintiséis créditos, después de dieciocho puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y tres robos de balón; incluyendo también el ratio de +17 puntos a favor para los auriengros con él sobre la cancha.
6 comentarios en «Remontada aurinegra para superar en diez minutos una desventaja de veinticuatro puntos»
Para comentar debe estar registrado.