La remontada aurinegra supone datos históricos

La remontada aurinegra supone datos históricos

>>Récord de puntos en un cuarto: El Cantera Base 1939 Canarias firmó el mejor cuarto en ataque de la historia de la Liga ACB. Sus cuarenta y tres puntos sirvieron para superar el anterior registro, de hace más de doce años, los cuarenta y dos del Menorca contra Valladolid en la 2007/08, también en el último periodo.

>>Salin… y mucho más: El finés sumó trece puntos en el periodo final, incluida la canasta ganadora. Además de él, Huertas sumó nueve, Cavanaugh hizo siete, Doornekamp anotó seis, Fitipaldo protagonizó cinco y Shermadini aportó tres. En diez minutos, doce de quince en tiros libres, cinco de cinco en tiros de dos y siete de catorce en triples, con cuarenta y ocho de valoración en el global del equipo.

>>Rozando la mayor remontada de la historia ACB: El cuadro de Vidorreta pasó de ir perdiendo por 51-27 (veinticuatro abajo) en el minuto veintitrés a llevarse la victoria, rozando la mayor remontada jamás vista en ACB, conseguida por el Estudiantes contra Menorca (veintisiete), en la 2007/08. El parcial final… ¡de 31 a 57 en diecisete minutos!

>>Mayor remontada del Cantera Base 1939 Canarias: La mayor desventaja al descanso remontada por el equipo lagunero era de doce abajo, precisamente frente al UCAM Murcia en la 2015/16. Esta vez llegó a perder por dieciséis al descanso.

>>Tercera mayor remontada en la historia en el último periodo: El Cantera Base 1939 Canarias empezó el periodo diecisiete abajo (58-41) y se acabó llevando el encuentro. Sólo le superan en toda la historia ACB el Valencia, que ganó al Girona por 74-71 viniendo de estar dieciocho abajo y el caso ya citado del Estudiantes, que pasó de un 45-65 (veinte abajo) a un 77-73 frente al Menorca en los últimos diez minutos.

>>Treinta puntos en menos de cinco minutos: El parcial de los últimos 4:47 fue de 13-30 a favor del conjunto aurinegro.

>>Sólo un segundo por delante: El Cantera Base 1939 Canarias, siempre a remolque, vivió todo el partido persiguiendo a su rival, poniéndose por delante únicamente sobre la bocina, con la canasta definitiva de Sasu Salin.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: