La BCL cambia el sistema de competición y reduce los grupos de primera fase

La BCL cambia el sistema de competición y reduce los grupos de primera fase

La Basketball Champions League ha decidido cambiar el formato de la fase de grupos para la temporada 2020/21. La máxima competición de clubes de FIBA Europa ha decidido modificar el sistema previsto de cuatro grupos de ocho equipos cada uno por un formato más corto y flexible de ocho grupos de cuatro, para adaptarse a las circunstancias especiales y a los imprevistos que puedan surgir con motivo de la pademia del Covid 19.

La decisión, anunciada este jueves, ha sido tomada en función de las recomendaciones del Grupo Asesor Médico de la FIBA a partir de los últimos datos científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cambio de formato reduce los viajes internacionales y sigue respetando las fechas y horarios de las competiciones nacionales en las que participan los clubes. El objetivo, según indica el comunicado de la BCL, es proteger la integridad del torneo y salvaguardar el desarrollo y la finalización de la temporada.

De esta forma, los equipos han quedado encuadrados en grupos de cuatro, que disputarán entre sí una liguilla de todos contra todos, o sea, seis jornadas. Los dos primeros de cada grupo obtendrán el pase a los octavos de final, cuyo formato exacto se definirá más adelante, siempre en función de como vaya evolucionando la pandemia.

La configuración de los nuevos grupos se ha realizado respetando el sorteo del pasado mes de julio, dividiendo cada grupo de ocho en dos de cuatro, de acuerdo con los cabezas de serie definidos en su día y establecidos según el ranking de clubes de la BCL.

  • Rivales del Cantera Base 1939 Canarias

El conjunto aurinegro ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto al Dinamo Sassari italiano, el Galatasaray turco y un rival procedente de la previa, concretamente el vencedor del choque que medirá este viernes, a partir de las 18:00 hora insular, al Belfius Mons-Hinault de Bélgica con el Bakken Bears de Dinamarca.

El nuevo formato contempla además dos semanas entre partido y partido para equipos del mismo grupo, por lo que la fase de grupos se disputará entre octubre y enero.  Los encuentros seguirán disputándose en martes o miércoles. La primera jornada tendrá lugar el 20 y el 21 de octubre y el calendario será publicado próximamente por la Basketball Champions League.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «La BCL cambia el sistema de competición y reduce los grupos de primera fase»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: