Borges, Henningsen y Herrera, homenajeadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Borges, Henningsen y Herrera, homenajeadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró este jueves un acto que se tendría que haber celebrado en marzo y que se aplazó debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19. En un acto relacionado con el ‘Día Internacional de la Mujer’, cuya fecha es el 8 del citado mes, el consistorio capitaliano decidió que este 2020 se premiaría al deporte y dentro de las seleccionadas para recibir el premio hay tres nombres relacionados con el baloncesto: Charo Borges, Myriam Henningsen y Laura Herrera.

Además, también fueron reconocidas la futbolista María José Pérez González y la nadadora Dácil Cabrera Flores.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó la contribución a acercar el objetivo de la Igualdad entre hombres y mujeres de las cinco deportistas reconocidas en el evento que estaba previsto para el 26 de marzo. Recordó que “mujeres como las homenajeadas dieron un paso al frente, lucharon por su espacio en la élite y lograron hacernos ver que esas barreras que parecían irrompibles han sido atravesadas. Con una actitud ejemplar han permitido a otras mujeres seguir sus pasos, han facilitado, en definitiva, recortar los pasos que nos quedan dar hasta que la perseguida igualdad de oportunidades, también en el ámbito del deporte, parezca un poco más cerca”, indicó.

Bermúdez aprovechó el acto para hacer un llamamiento a la Igualdad, “ya que es un objetivo irrenunciable de este grupo de gobierno y, estoy seguro de ello, de todas las fuerzas políticas que componen el pleno municipal”. El primer edil estuvo acompañado por la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, así como por la responsable del área de Deportes, Alicia Cebrián.

Cinco deportistas que, además, comparten “su pasión por el deporte y que no cejaron en su empeño hasta alcanzar los niveles de excelencia más altos, que les permitieron brillar en su especialidad, y aún lo hace alguna. No estamos hablando de un esfuerzo estrictamente atlético, ponemos en valor un compromiso y una ética social que va más allá de los triunfos deportivos”, sostuvo el alcalde.

En nombre de las homenajeadas, tomó la palabra Charo Borges Velázquez, primera jugadora canaria en vestir la camiseta de la selección española absoluta, quien agradeció el reconocimiento de la ciudad y se comprometió, junto con sus compañeras galardonadas, a seguir uniendo esfuerzos en pro de la Igualdad en el Deporte entre hombres y mujeres.

El Consejo Municipal de las Mujeres propuso a estas cinco deportistas en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva, su responsabilidad y compromiso por la Igualdad en el deporte, convirtiéndose en ejemplo a seguir para otras muchas mujeres, jóvenes y niñas que se han iniciado en la carrera deportiva con posterioridad.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: