Vidorreta incide en la defensa para explicar el triunfo en Bilbao

Vidorreta incide en la defensa para explicar el triunfo en Bilbao

«Cambiamos un poco lo que Alex Mumbrú podía esperar. Venimos de disputar el último partido de la primera jornada y afrontamos hoy el primero de la segunda. Esto me hizo tener claro que se hacía necesario alargar la rotación, por eso hicimos tres cambios en el quinteto de inicio, manteniendo tan solo a Fitipaldo y a Doornekamp. Nos hemos adaptado mantener as Bogris contra Balvin el mayor número de minutos posibles, permitiendo con ello que Aarom pudiera defender a Kulboka, colocando a Dani Díez sobre Zyskowski y dar descanso a los jugadores exteriores que más minutos tienen habitualmente, casos de Marcelinho, Bruno y Sasu, dándole más a Alex López», avanzó, en sala de prensa tras el partido, Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, para explicar el triunfo de su equipo en su visita al Bilbao Basket.

«Trabajamos muy bien en defensa. En el primer cuarto bien y en el segundo de forma extraordinaria, con sólo ocho puntos anotados por Bilbao Basket, lo que nos permitió abrir una diferencia de trece al descanso. Todo el segundo tiempo jugamos con mucho equilibro, con mucho acierto, si bien ya en el triple no estábamos tan afortunados como en el inicio de partido, seguramente porque las piernas ya pesaban», prosiguió.

«Fuimos capaces de mantener distancias importantes y cuando el rival tuvo una racha de acierto, con los tres triples seguidos de Brown, supimos tener equilibrio, la cabeza fría, y nunca lograron bajar de siete puntos, para al final tener una ventaja por once puntos que nos permite ir al siguiente paso que es Murcia con la ilusión que da el tener dos victorias en dos partidos», concluyó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo