La defensa y el liderazgo de Huertas, Fitipaldo y Shermadini, suponen el triunfo aurinegro en Bilbao

La defensa y el liderazgo de Huertas, Fitipaldo y Shermadini, suponen el triunfo aurinegro en Bilbao

El Cantera Base 1939 Canarias sumó su segundo triunfo en Liga ACB tras ganar en su visita al Bilbao Basket por 70-81. El resultado se decantó a favor de los aurinegros gracias al trabajo defensivo, sobre todo en la primera parte y en un segundo cuarto en el que dejó a los locales en ocho puntos, y al liderazgo demostrado por la pareja de bases, Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, y la contundencia interior de Gio Shermadini. Además, Aaron Doornekamp remató la victoria desde el perímetro.

El Bilbao Basket trató de reaccionar en el último cuarto después de verse diecinueve puntos abajo, 34-53, y con tres triples consecutivos de Jaylon Brown protagonizó un parcial de 12-1 y redujó la distancia a siete puntos, 62-69, pero ahí el conjunto dirigido por Txus Vidorreta supo cerrar el choque y dejarlo en once puntos de diferencia.

En el lado de los visitantes a Miribilla hay que destacar que hasta seis jugadores sumaron diez o más créditos de valoración, sobresaliendo Gio Shermadini, con diecinueve puntos; Dani Díez, trece puntos; Bruno Fitipaldo, con diecinueve puntos, incluyendo tres triples; Aaron Doornekamp, dieciséis puntos, con cuatro triples; y Marcelinho Huertas, que repartió nueve asistencias.

El próximo compromiso para el Cantera Base 1939 Canarias será este sábado día 26 visitando la cancha del UCAM Murcia, en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: