Pape Seck jugará en el Basket León de Liga EBA

Pape Seck jugará en el Basket León de Liga EBA

Pape Abdoulaye Seck (Senegal, 23/03/1992) llega a Basket León para cerrar un juego interior de primer nivel de cara al inicio de la temporada 2020/21 de la Liga EBA. El pívot africano, procedente del Pas Piélagos cántabro, atesora una importante experiencia en las competiciones FEB.

Llegó a España con el objetivo de progresar en su nivel baloncestístico integrando la temporada 2007/08 el cadete del Valle de San Lorenzo (Sur de Tenerife). Su debut en Liga EBA se produjo la temporada 2009/10, aún en edad juvenil, de la mano del Baloncesto Tacoronte. Su progresión durante estos primeros años fue constante, llevándole a su explosión en Ferrol C.B. la temporada 2013/14 donde su brillante actuación en Liga EBA le valió un contrato con C.B. Valladolid, donde alternó su participación en el filial EBA con el equipo de LEB Oro, entrenado por Porfirio Fisac.

Tras este primer contacto con las competiciones LEB, toda la carrera de Pape Seck ha estado ligada al Pas Piélagos cántabro -con una breve incursión en el UMF Tindastóll islandés- donde se ha mostrado como uno de los mejores pívots de la Liga EBA.
La temporada pasada promedió 13’8 puntos, 5’7 rebotes, 1 asistencia y 1’3 robos con unos excelentes porcentajes de lanzamiento, por encima del 60% en tiros de 2 y casi un 40% en triples.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: