El grancanario Carlos Apolinario jugará en el CB Morón de LEB Plata

El grancanario Carlos Apolinario jugará en el CB Morón de LEB Plata

El alero tiene experiencia en LEB Plata con CB Basket Azuqueca y Arcos Albacete Basket.

La temporada pasada jugó en CB Aguimes (Liga EBA) promediando 11.2 puntos, 5.1 rebotes y 12.8 de valoración. En el mes de Febrero fichó por Arcos Albacete Basket no llegando a debutar debido a la suspensión de la competición.

Carlos es un jugador muy versátil con capacidad para anotar y rebotear, en definitiva un jugador que aporta en todas las facetas del juego. Puede jugar tanto de alero como de escolta.

Exterior canario formado en las canteras del Heidelberg y CB Gran Canaria, con quienes Apolinario debutó en la temporada 2013-14 en liga EBA antes de desplazarse por estudios a Madrid, jugando durante dos cursos en Pozuelo antes de dejar durante año y medio el baloncesto para centrarse en la carrera de Farmacia.
Tras dos meses entrenando con Azuqueca, volvió a liga EBA mediada la temporada 2017-18, logrando el ascenso a LEB Plata y renovando por un curso más con el conjunto manchego.
En su debut en LEB Plata, Apolinario jugó un buen curso, promediando 6 puntos y más de 4 rebotes en la primera fase de competición y casi 5 puntos y más de 3 rebotes por choque en la segunda fase, jugando la fase de ascenso a LEB Oro.
Tras este curso, problemas familiares le llevaron de vuelta a casa, a Canarias, donde inició la temporada nuevamente en EBA con el CB Agüimes, antes de firmar sobre el cierre de mercado de nuevo en LEB Plata con el Arcos Albacete.
Trayectoria Deportiva:
2013/14: Gran Canaria 2014 (Liga EBA)
2014/15: CB Pozuelo (Liga EBA)
2017/18: CB Basket Azuqueca (Liga EBA)
2018/19: CB Basket Azuqueca (LEB Plata)
2019/20: CB Aguimes (Liga EBA)
2019/20: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: