Cebrián, sobre el reparto de canchas: «Ahora que han empezado los colegios esperamos que todo vaya volviendo a la normalidad»

Cebrián, sobre el reparto de canchas: «Ahora que han empezado los colegios esperamos que todo vaya volviendo a la normalidad»

Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en declaraciones a ‘Actualidad Tenerife’, ha explicado qué ha sucedido con el reparto de canchas municipales en el mes de septiembre; asunto del que ha expresado una queja pública el Club Baloncesto Santa Cruz.

«Hay pocas instalaciones y muchos clubes y de diferentes deportes. Luego está que cada club tiene muchos equipos en diferentes categorías y la verdad que es un trabajo muy laborioso ubicar a todos los clubes en las instalaciones que hay en la ciudad. Este mes de septiembre salió un cuadrante de la distribución de horas y espacios y es verdad que hemos tenido que estrujarnos la cabeza para que nadie resultase perjudicado. Hay clubes que llevan muchos años entrenando en el mismo sitio, ya que no tienen otra alternativa, y hay otros clubes que sí han contado con otras alternativas. El problema que nos hemos encontrado está en que esas alternativas que tenían algunos clubes eran canchas de colegios y como este año se ha retrasado el comienzo del curso escolar por la situación sanitaria hemos estado con la incertidumbre de no saber bien cómo actuar al respecto al no saber cómo y cuándo podrían abrir los colegios y volver a usarse esas canchas. No es algo que dependa de Deportes, en este sentido dependemos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. A estos clubes que contaban con esas canchas de colegios se les ha dado espacio en unas instalaciones en las que nunca habían estado o en las que habían tenido menos horas y hemos tenido que quitarle horas a otros clubes para poder compensarlos de alguna manera. Ahora que ya han empezado los colegios y empezamos otro mes, ya que la planificación de septiembre era provisional y para octubre tenemos otra, esperamos que todo vaya volviendo a la normalidad a la que los clubes estaban acostumbrados», explica la edil.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: