Sufrimiento aurinegro para ganar a Zaragoza y sumar la primera victoria liguera

Sufrimiento aurinegro para ganar a Zaragoza y sumar la primera victoria liguera

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este lunes al Basket Zaragoza por 91-86 en un encuentro que necesitó de una prórroga para resolverse después de rachas alternas de dominio en el juego y en el marcador. De esta forma, el equipo dirigido por Txus Vidorreta comienza la ACB 20/21 con un triunfo y ahora afrontará la visita al Bilbao Basket el próximo miércoles día 23 a las 20:45 horas.

Arrancó con todo el conjunto lagunero, que impuso su ritmo de entrada, explotando los balones a Aaron Doornekamp al poste bajo. Los aurinegros atacaban con criterio y mordían en tareas defensivas para amagar con varias rupturas significativas (12-6, 17-12, 24-15) ante un rival, el maño, fallón y atenazado. Fitipaldo, primero, y Huertas, después, hicieron una gran labor en la dirección para poner el balón donde más interesaba a los suyos. Diez puntos casi consecutivos de Gio Shermadini, con un triple de por medio de Marcelinho Huertas, disparaban a los locales (33-19); mientras el grupo de Diego Ocampo intentaba estrechar el cerco desde el tiro libre para irse al descanso diez abajo (39-29).

Tras el receso, Zaragoza salió más duro y puso en serios aprietos a los dirigidos por Txus Vidorreta, que perdieron la fluidez anterior y encajaron un parcial de 5-15 (44-44). Con Thompson desquiciado y cargado de personales, Hlinason salió al rescate de los suyos, junto a la calidad de DJ Seeley. Sufría entonces el Cantera Base 1939 Canarias sus peores minutos, pero lejos de rendirse, cogió el guante y aceptó el desafío.

La verticalidad de Bruno Fitipaldo, el afán reboteador de Sulejmanovic y el juego de Marcelinho Huertas sostuvieron a los laguneros, que recuperaron el mando y volvieron a amagar con abrir brecha (67-56). Sin embargo, el equipo visitante metió muchas manos atrás y aprovechó varias acciones de mérito de San Miguel y Barreiro para forzar un epílogo parejo (73-72). En la recta final, Nico Brussino anotó un triplazo para el 77-77, con 2’5 segundos para el cierre y el tiro posterior de Shermadini se salió prácticamente de dentro, por lo que el partido se fue a la prórroga.

Una vez en el tiempo añadido, el Cantera Base 1939 Canarias tiró de carácter y dio un paso al frente. Dos triples de Doornekamp y Huertas para el 80-77 y el 84-82 fueron el preámbulo del buen hacer aurinegro cuando más falta hacía. Unos tiros libres convertidos por Bruno Fitipaldo, una buena acción defensiva de Tyler Cavanaugh y el acierto posterior de Dani Díez, también desde el 4’60, acabaron de sellar la trabajada victoria (91-86).

Cantera Base 1939 Canarias 91 (17+22+21+17+14): Fitipaldo (23), Salin (2), Doornekamp (16), Cavanaugh (3) y Shermadini (17) – Quinteto inicial – También jugaron: Bogris (-), López (-), Sulejmanovic (2), Guerra (-), Huertas (17) y Díez (11).

Basket Zaragoza 86 (12+17+25+23+9): San Miguel (11), Ennis (15), Benzing (6), Sulaimon (5) y Thompson (2) – Quinteto inicial – También jugaron: Hinalson (14), Seeley (15), Barreiro (9), Brussino (7), Konaté (2) y Krejci (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Caballero y Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.24) y eliminaron por acumulación de faltas personales a los visitantes Thompson (min.34), Hinalson (min.40) y Ennis (min. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB 20/21, disputado en el pabellón Santiago Martín a puerta cerrada para el público.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: