El Clarinos necesitó dos prórrogas para ganar al Islas Canarias

El Clarinos necesitó dos prórrogas para ganar al Islas Canarias

El Clarinos ganó este domingo por 103-102 al Islas Canarias después de dos prórrogas y en un encuentro muy igualado y con rachas de dominio de juego y marcador y que se decantó del cuadro local debido al desgaste visitante, con una rotación más corta e inexperta en momentos tan decisivos al nivel de Liga Femenina y que se vio castigada por la acumulación de jugadoras eliminadas por faltas personales.

El primer cuarto comenzó favorablemente para el conjunto dirigido por José Carlos Ramos, que logró poner el 0-4 después de dos canastas protagonizadas por Sika Koné y Marta Hermina. El conjunto lagunero reaccionó rápidamente para inaugurar su marcador, tras los tiros libres de Laura Herrera y las canastas de Kalis Loyd y Tanaya Atkison (6-4). El CB Islas Canarias intensificó su ataque, consiguiendo colocarse nuevamente por delante gracias a un triple de Hermida. A continuación, Herrera tomó las riendas de su equipo para reducir la ventaja a un punto (12-13). Un lanzamiento de dos de Imovbioh provocó que el técnico visitante detuviese el partido. Nuevamente en pista, el Clarinos sentenció el resultado de 21-19 puntos tras diez minutos.

En el segundo, ambos equipos mostraron su mejor versión. Después de un intercambio de canastas, Jovana Nogic encestó un lanzamiento de tres para poner el electrónico a 27-22. Sin embargo, la escuadra de Gran Canaria reaccionó teniendo como principales artífices a Koné y James. De esta forma, predominó la igualdad en el luminoso (34-34) antes del paso por los vestuarios.

Tras el receso, María España abrió la lata del segundo tiempo con un triple. Posteriormente, el conjunto amarillo intensificó su defensa y Koné sumó dos puntos más para ampliar la renta (34-39). El combinado dirigido por Claudio García vivió instantes de desacierto y fallos en el rebote, que aprovechó el rival para seguir aumentando su ventaja. Las acciones de Imovbioh y Atkinson hicieron que se empezase la decisiva última parte con el marcador a 56-61.

Fue entonces cuando el Clarinos mejoró su defensa y rebote. Restando treinta segundos para la finalización del choque un triple de España hizo que predominase de nuevo la igualdad (81-81) y provocó una prórroga. Acto seguido, el partido siguió la misma tónica que en los minutos anteriores.

El CB Islas Canarias volvió a imponer su juego, poniendo el encuentro 95-96. Desde la línea de tiros libres, Atkison sumó dos puntos más. A esto se suma que James falló un tiro libre y, en consecuencia, el electrónico reflejaba el 97-97 a escasos dieciséis segundos. El último minuto llegaría con  una igualdad total  de 102 puntos. Un tiro libre de Loyd hizo que el triunfo se lo llevase el conjunto local (103-102).

La jugadora más valorada del Clarinos fue Tanaya Atkinson: firmó veinticuatro puntos, cinco rebotes y tres asistencias para una valoración final de veintitrés créditos.

La jugadora amarilla que más destacó fue Kai James: aportó veinticuatro puntos, dieciocho rebotes y tres asistencias para obtener un crédito de valoración de treinta y seis, siendo igualmente la mejor valorada del choque.

Ficha técnica: 

Clarinos (103): Montenegro (-), Herrera (15), Atkinson (24), Loyd (14), Ocete (3) – Quinteto inicial – También jugaron: Imovbioh (11), Nogic (10), Nauwelaers (-), Bettencourt (12), Kostourkova (-) y Taylor (14).

CB Islas Canarias (102): España (18), Taylor (21), Koné (18), James (24), Hermida (9) – Quinteto inicial – También jugaron: Rodríguez (-), Harmann (3), Jorge (-), N’Diaye (-) y Fall (-).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo