La Euroliga Femenina se jugará en «burbujas»

La Euroliga Femenina se jugará en «burbujas»

La FIBA ha cambiado el sistema de competición de la Euroliga femenina para la próxima temporada. Ante la situación generada por la COVID-19 y las dudas existentes de un desarrollo normal de la competición, el organismo internacional ha optado, como reclamaban algunos clubes (entre ellos Avenida) por optar por un sistema acortado y en el que prevalezca la seguridad de las jugadoras, compitiendo en «burbujas» y en grupos de cuatro equipos.

De este modo, la Euroliga se dividirá en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno que competirán en una fase regular de seis jornadas. Las primeras tres se disputarán en una burbuja, cada grupo en una sede única y en una semana desde el 29 de noviembre al 5 de diciembre. Las tres jornadas restantes, en otra sede con idéntico formato, del 17 al 23 de enero de 2021. Los dos primeros equipos pasarán de cada grupo pasarán a cuartos de final, que también se disputarán en burbuja en formato de dos encuentros (ida y vuelta) del 14 al 20 de marzo de 2021. Los cuatro que resulten campeones, irán a la ‘Final Four’.

Como consecuencia de este nuevo formato, los grupos anteriores se han dividido teniendo en cuenta los criterios de cabeza de serie. De esta forma, Avenida queda encuadrado el grupo A junto a Dynamo Kursk, Nadezhda Orenbourg y el ganador de la eliminatoria clasificatoria (QR 1) entre Izmit y Miskolc. El resto de grupos serán:

GRUPO A : Kursk, Nadezhda, AVENIDA y QR 1

GRUPO B: Praga, Fenerbahce, ASVEL Lyon y Arka Gdynia

GRUPO C: Ekaterinburg, Schio, TTT Riga y QR2

GRUPO D: Sopron, Bourges, Galatasaray y Basket Landes

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: