García del Castillo: «Al ser considerados como deporte no profesional, podemos tener público»

García del Castillo: «Al ser considerados como deporte no profesional, podemos tener público»

«Seguimos el protocolo marcado por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto que nos dice que manteniendo la distancia entre asientos y haciendo uso de mascarillas en todo momento podremos tener público en nuestros partidos. Además, le hemos solicitado el permiso a Sanidad del Gobierno de Canarias y aún no nos han respondido, pero el Cabildo sí que nos ha dicho que sus instalaciones se acogen al protocolo establecido por el Consejo Superior», avanzó este viernes, en declaraciones a ‘Cope Tenerife’, Claudio García del Castillo, presidente del CDB Clarinos de La Laguna, sobre el hecho de que este domingo se permitirá la presencia de espectadores en el partido del primer equipo del club morado ante el CB Islas Canarias; a las 18:00 horas en el pabellón Santiago Martín.

El dirigente no entiende que ese mismo día a las 11:45 horas el encuentro de ACB entre Cantera Base 1939 Canarias y Basket Zaragoza no pueda contar con aficionados y apenas unas horas después su club sí pueda ocupar parte del graderío del recinto deportivo de Los Majuelos. «La falta de unificación de criterios es total y absoluta. Nosotros nos regimos por el protocolo del CSD, al no ser considerado como deporte profesional. Si Sanidad dice algo contrario no lo sé, pero ACB tiene otros criterios, pero esto lo que crea es inseguridad de si se puede o no. No entiendo que al Canarias no se le permita que tenga un aforo limitado, no digo de quinientas personas, que sería ridículo, pero al menos de un cincuenta por ciento», manifestó al respecto.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: