La Liga ACB 20/21 se presentó en el programa ‘Colgados del Aro’

La Liga ACB 20/21 se presentó en el programa ‘Colgados del Aro’

Este jueves ‘Colgados del Aro’, programa que se emite en ‘YouTube’ y está presentado por Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel, tuvo una emisión especial donde puso su foco en el inicio de competición de la Liga ACB 20/21.

Antonio Martín, presidente de la ACB, indicó, sobre la actualidad y repasando la compleja realidad en la que está inmersa la sociedad y el deporte, que “no podemos parar. Ni el usuario de baloncesto, ni nadie, va a entender que porque ha venido la pandemia tiene que haber un parón. En ese sentido, los equipos de trabajo siguen generando ideas, intentando buscar ese ajuste a público más joven, al universo femenino y a ese público de siempre que ha sido fiel y que es al que más queremos cuidar”.

Lucas Vildoza, jugador del Baskonia, destacó que su equipo «está formando la mentalidad que quiere Dusko y que se necesita para ganar”.

El siguiente invitado al programa fue Moncho Fernández, técnico de Obradoiro, quien repasó su trayectoria en la entidad gallega. “Vamos a ser el primer equipo gallego en permanecer diez temporadas en la competición”, señaló orgulloso y resaltando la importancia que tiene cada victoria y cada permanencia para el club compostelano.

Sobre los diferentes jugadores que han competido bajo su batuta y que ahora compiten en la NBA, Moncho declaró que “hemos hecho de la necesidad, virtud, y apostado por lo bueno por conocer. El talento de Matt (Thomas), Mike (Muscala), Maxi (Kleber)… es lo que les ha hecho llegar a la NBA y es lo que pone en valor a la ACB. Si esos jugadores pueden destacar en una competición tan dura como la ACB, la NBA eso lo valora”.

Para conocer la realidad médica y saber los protocolos sanitarios antes de iniciar la competición, ‘Colgados del Aro’ contactó con Ignacio Muñoz, jefe de los servicios médicos de Valencia Basket. Sobre la pandemia y las lecciones aprendidas de cara a la nueva temporada, Muñoz señaló que “hemos aprendido muchas cosas. Una muy importante es la unidad y los consensos; primeros entre los propios médicos y luego con los fisioterapeutas y demás profesionales. Ahora se ha visto que debemos de funcionar como un equipo, tanto en el final de la temporada como en el inicio de esta”.

Preguntado por la respuesta física de los jugadores después del parón por la pandemia y el verano, Muñoz declaró que “está relativamente normalizada, pero no podemos bajar la guardia. Debemos ser muy conscientes que los periodos de recuperación deberán ser vigilados muy atentamente”.

Una de las novedades de la presente temporada es el regreso de Pau Ribas al Joventut de Badalona. El base comentó que “la diferencia es que antes cargaba maletas en todos los viajes y ahora no me toca. Son fases que pasan cada uno y ahora soy el más veterano junto Ante (Tomic). En el pasado me ayudaron los veteranos y uno de mis objetivos para la temporada es ayudar a los más jóvenes”, afirmó.

Repasando a algunos de los protagonistas de la ACB, ‘Colgados del Aro’ entrevistó a Carlos Alocén, nuevo base del Real Madrid. A sus diecinueve años, reconoció encontrarse en fase de adaptación y que “al principio estaba muy nervioso. El primer día no estaba suelto al cien por cien como soy yo, pero con el paso del tiempo he ido mejorando dentro y fuera donde se nota un ambiente muy bueno”.

Alocén se mostró muy feliz y agradecido por tener la posibilidad de compartir minutos con grandes jugadores. “La calidad de ellos compañeros es muy grande. Le das un balón en el triple a Carroll y es difícil que falle, luego le das un balón bajo al aro a Tavares y hay un uno por ciento de que falle”.

Y en este repaso a la ACB no podía faltar la presencia del estamento arbitral y Esperanza Mendoza relató cómo ha sido la pretemporada de los árbitros. “Todos los veranos hacemos estudios del reglamento y se clarifican cuestiones que no han estado claras durante la temporada. Este año ha habido modificaciones, pero son pequeñas. Realizamos una pretemporada parecida a la que hacen los equipos”, aseguró.

Preguntada por cómo ha evolucionado la relación entre jugadores y árbitros, Esperanza Mendoza dijo que “el respeto al arbitraje que se vive en la ACB es muy grande”.

Durante el confinamiento, Esperanza Mendoza cambió su faceta arbitral y trabajó ayudando en una residencia de mayores, una experiencia que le marcó en lo personal. “Fue muy duro. Cuando entré allí no era consciente de lo que me iba a encontrar. La situación estaba a punto del desborde. Fueron casi dos meses, donde viví cosas que pensé que nunca viviría”, dijo.

Uno de los ilustres extranjeros que han crecido y desarrollado su carrera en la ACB es Beka Burjanadze. Preguntado por la nueva temporada, el pívot de Gran Canaria-Claret declaró que “esta temporada hemos reforzado mucho el equipo. hay muchos cambios y caras nuevas. Se han mantenido algunos jugadores y creo que tal y como se está entrenando y jugando nos va muy bien. La química del equipo es superbuena y eso es muy importante para tener éxito en la temporada. Iremos a por todas y trataremos de mejorar los resultados de la temporada pasada”.

Rafa Martínez fue otro de los protagonistas que pasaron por ‘Colgados del Aro’ para analizar la nueva temporada. El escolta de Manresa reconoció sentirse “muy ilusionado de volver a casa, de coger el coche y estar en cinco minutos en el pabellón”. Sobre su reencuentro con Pedro Martínez, dijo estar “muy contento de volver a trabajar con él. Tengo muy buenos recuerdos y sensaciones de estar con él. Sé que vamos a hacer un buen baloncesto y una buena temporada con él”.

En el cierre del programa, se adelantaron algunos de los contenidos que en las próximas semanas comenzarán a verse y que lo convierten en un imprescindible para los amantes del baloncesto.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «La Liga ACB 20/21 se presentó en el programa ‘Colgados del Aro’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: