La ACB fija un protocolo de actuación en el caso en que la pandemia vuelva a afectar a la competición

La ACB fija un protocolo de actuación en el caso en que la pandemia vuelva a afectar a la competición
En la asamblea celebrada este miércoles, la ACB dio el visto bueno a un calendario de fechas alternativo, en el caso en que la pandemia vírica afecta a la competición, tal y como sucedió el curso pasado. Se ha buscado la forma de encajar partidos sueltos suspendidos por varios casos positivos de covid en los equipos, e incluso jornadas completas si se repitiera un confinamiento o similar.
Solo en el caso de la Copa del Rey o de un ‘playoff’, donde no existe margen de maniobra, si hubiesen más de tres positivos en un solo club, se le daría el choque por perdido.
Además, se cifró en el setenta por ciento el número de jornadas mínimas que se deben jugar (al menos veinticuatro) para que se puede proclamar a un campeón y también decidir los equipos que descienden a LEB Oro.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: