El domingo el Clarinos podría jugar con público, pero no así el Cantera Base 1939 Canarias

El domingo el Clarinos podría jugar con público, pero no así el Cantera Base 1939 Canarias

El CDB Clarinos pretende que su primera plantilla comience a disputar la Liga Femenina el próximo domingo, ante el CB Islas Canarias a las 18:00 horas, en el pabellón Santiago Martín con público en la grada.

El club lagunero ya ha anunciado, a través de sus perfiles de redes sociales, que quiere que haya aficionados de su equipo en el recinto deportivo lagunero. «Después de tantos meses sin vernos nos hace mucha ilusión reencontrarnos el próximo fin de semana en nuestro pabellón», manifiesta la entidad en el mensaje con el que anunció su nueva campaña de abonados, con clara alusión a que su intención es la de que asista público. «Muy pronto confirmaremos más detalles sobre el público y el precio de las entradas», añadió este martes en la publicación con la que confirmaba día y hora del encuentro ante el conjunto de Gran Canaria.

Sin embargo, el Cantera Base 1939 Canarias ha visto cómo el pasado fin de semana tuvo que ser anfitrión de una Supercopa ACB sin público, este miércoles tampoco podrá tener aficionados en las gradas del Santiago Martín porque no ha recibido indicación alguna por parte del Gobierno Regional sobre prodecer al respecto y tiene la incógnita de que pueda hacerlo de cara al domingo a las 18:00 horas en su encuentro de Liga ACB ante el Basket Zaragoza.

>>Consideraciones diferentes entre ACB y FEB: Es curioso ver cómo el pasado fin de semana se disputó la Supercopa, tanto masculina como femenina, y que la ACB consideró que debía disputarse sin público y la Federación Española de Baloncesto sí que permitió la presencia de aficionados, en un aforo muy reducido, en Bilbao.

Permisos del CSD: El Consejo Superior de Deportes no ve impedimento alguno para que haya aficionados, aunque con aforo reducido, en las Competiciones FEB; es decir, Liga Femenina, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. En cambio, sí que ve trabas para permitir público en la ACB.

>>El domingo, dos partidos en el Santiago Martín: Este domingo, hay programados dos encuentros en el recinto de Los Majuelos. A las 11:45 horas juega el Cantera Base 1939 Canarias ante el Basket Zaragoza, en la primera jornada de la ACB 20/21, y a las 18:00 horas lo hace el Clarinos ante el CB Islas Canarias, en la primera jornada de Liga Femenina.

Se podría dar el caso de que en dos eventos celebrados en el mismo recinto con apenas seis horas de diferencia se considerase que uno debe ser sin público y en el otro se permita la entrada de aficionados.

>>Sanidad: La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no ha manifestado nada acerca de si se permitirá la entrada de público o no en el pabellón Santiago Martín el próximo domingo. De hecho, este miércoles la entidad aurinegra juega competición europea sin público porque no recibió respuesta a su solicitud de permitir público.

Suspensión del encuentro de pretemporada: El Servicio Canario de Salud suspendió el encuentro de pretemporada que el sábado 5 de septiembre tenían previsto disputar Clarinos y CB Islas Canarias debido a que «aquellas modalidades o especialidades deportivas en las que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario no estarán permitidas», según decreto de medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

En Gran Canaria sí se pudo jugar: Sin embargo, una semana después y a la inversa sí se permitió la celebración del partido y el Clarinos pudo viajar a Gran Canaria.

>>El sábado, en partido de balonmano hubo público: El pasado sábado, a las 20:00 horas, con apenas media hora de diferencia con respecto al partido de Supercopa entre el Cantera Base 1939 Canarias y el Real Madrid, el Balonmano Salud Tenerife disputó la primera jornada de la División de Honor Femenina con público en el pabellón municipal de La Salud, en Santa Cruz. Ahí, Sanidad no imposibilitó que esa circunstancia sucediese y disfrutaron del choque unos trescientos cincuenta espectadores.

Basket Insular

2 comentarios en «El domingo el Clarinos podría jugar con público, pero no así el Cantera Base 1939 Canarias»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: