Oostende, club importante en Bélgica y equipo más peligroso de lo que parece

Oostende, club importante en Bélgica y equipo más peligroso de lo que parece

El Oostende llega al enfrentamiento con el Cantera Base 1939 Canarias de este miércoles a las 19:30 horas en el pabellón Santiago Martín tras una pretemporada, en la que se midió en dos ocasiones a los London Lions con distinto signo (triunfo por 91-77 en el primer amistoso y derrota por 81-84 en el segundo); y en la que se impuso al Lille Metropole francés por 76-64.

Veinte veces campeón de liga y de diecinueve Copas en su país, el equipo mantiene casi el mismo bloque que el curso pasado, aunque con varias incorporaciones significativas.

El técnico Dario Gjergja, ayudante en su día de Velimir Perasovic en la selección croata y actual seleccionador belga, sigue al frente de un proyecto al que este verano se sumaban el ex aurinegro Pierre Antoine Gillet; el interior Thomas Welsh, una torre de 2’13 formada en UCLA y procedente de la G-League; el joven talento Mario Nakic, alero cedido por el Real Madrid; o la también promesa, Haris Bratanovic, ex del Barça B.

A eso hay que añadirle la continuidad de varios belgas con mucho peso en su equipo nacional, casos de Loïc Schwartz, Olivier Troisfontaines o Jean Marc Mwema, entre otros; la potencia del senegalés Amar Sylla al cuatro o la veteranía del base balcánico Dusan Djordjevic. Un bloque bien armado que convertirá la cita del miércoles en un partido de lo más exigente.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: