El Clarinos dice que cumplió con el protocolo de la Federación Canaria dejando entrar público ante el Adareva

El Clarinos dice que cumplió con el protocolo de la Federación Canaria dejando entrar público ante el Adareva

El CDB Clarinos de La Laguna ha emitido este domingo un comunicado oficial en el que ofrece su versión sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles día 9, cuando en el partido celebrado en el pabellón Juan Ríos Tejera ante el Adareva y que estaba declarado a puerta cerrada sin público dejó entrar aficionados a las gradas del recinto deportivo.

El compromiso estaba registrado por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, responsable de la instalación, como entrenamiento conjunto a puerta cerrada y sin público. Ambas entidades habían convenido que asistirían las plantillas, cuerpos técnicos y dos personas por club, que se ublicarían en el palco.

Por parte del Adareva acudieron Santiago Luque, presidente, y Paco Apeles, director técnico; pero el Clarinos incumplió y permitió la entrada de más personas, que terminaron convirtiéndose en público de un evento que estaba declarado para no tenerlo.

Dichas personas, que terminaron entrando al recinto y ubicándose en el graderío sin que la mayoría de ellas respetase protocolos sanitarios vigentes como mantener la distancia de seguridad, fueron justificadas ante el conserje del pabellón Juan Ríos Tejera, empleado del Ayuntamiento, en una lista entregada por el Clarinos escrita a mano junto al roster del equipo.

El Adareva, al ver que el Clarinos estaba permitiendo la presencia de espectadores, intentó que algunas personas también pudiesen presenciar el partido, pero tal petición fue denegada por el Clarinos, que sí decidió la asistencia según su consideración.

Tanto ‘BASKET INSULAR’ como ‘Columna Cero’ dieron a conocer lo sucedido en la instalación lagunera y ante la magnitud de lo ocurrido Idaira Afonso, concejal de Deportes del municipio, anunció, en mensaje a través de la red social ‘Twitter’, que el Ayuntamiento investigará por qué el Clarinos incumplió dejando entrar público.

La entidad presidida por Claudio García del Castillo justifica su decisión señalando a la Federación Canaria de Baloncesto como responsable de apoyar la misma y sus actuaciones posteriores.

  • El comunicado sobre este asunto del CDB Clarinos dice así:

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife quiere dejar constancia de que en el encuentro celebrado el pasado miércoles 9 de septiembre en el pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna frente al CB Adareva se siguieron todos los protocolos indicados por la Federación Canaria de Baloncesto (FCB).

Como participantes de la competición Copa del Gobierno de Canarias el Ciudad de La Laguna Tenerife no tiene responsabilidad en la decisión de las medidas de seguridad y lo único que está en manos de nuestro es cumplir con lo indicado por el órgano federativo.

El club confirma que no se vulneraron ninguna de las normas propuestas y que solo asistieron aquellas personas que previamente estaban autorizadas por la federación. Igualmente, dejar claro que la decisión de celebrar el evento a puerta cerrada tampoco depende de esta entidad.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: