Yaiza y Natalia García jugaron su primer partido juntas

Yaiza y Natalia García jugaron su primer partido juntas

Yaiza y Natalia, las hermanas del Magec Tías, ya han jugado su primer partido juntas y han dado un gran paso para cumplir su sueño, ya que aunque lo que querían era coincidir en cancha durante un encuentro, desean que sea de carácter oficial y en Liga Femenina 2, pero que ya ambas hayan estado compartiendo cancha en el encuentro de este jueves frente al CB Islas Canarias es un adelanto de lo que puede ocurrir en cuanto comience la temporada.

Ambas adelantaron en ‘BASKET INSULAR’ dicha circunstancia y que es un anhelo de siempre, sobre todo para la menor, Natalia, que tiene a Yaiza como referente.

El 23 de mayo, Yaiza García señaló «mi hermana pequeña la temporada que viene es júnior de segundo año y podría entrar en dinámica de entrenar con el equipo de Liga Femenina 2 y llegar a debutar y yo que soy quince años mayor que ella nunca pensé que podríamos llegar a jugar juntas, pero es un sueño que siempre he tenido y que podría llegar a cumplirse y es algo que me ilusiona”.

Por su parte, el 26 de julio, Natalia replicó sobre este asunto que «siempre lo he tenido como un sueño. Tengo muchas ganas de jugar con ella desde siempre porque desde el inicio ha sido un ejemplo a seguir, la admiro muchísimo. Esto es algo que nadie se podía imaginar porque nos llevamos quince años de diferencia y siempre vimos que cuando ella estuviese acabando su carrera yo la estaría casi empezando, que es el caso. Ella ya quería irse y yo he llegado al año en que puedo jugar en la misma categoría que ella».

Las dos, tras coincidir por primera vez en pista en sus trayectorias deportivas, manifiestan, en declaraciones a ‘BASKET INSULAR’, sus sensaciones de que este hecho haya sucedido.

Yaiza García: «A Natalia no le faltó un grito de ánimo»

«Soy una jugadora de equipo e intento apoyar a todas mis compañeras por igual, así que a Natalia le decía ‘vamos, ten confianza en ti’. No le faltó un grito de ánimo durante el partido», valora sobre jugar con Natalia.

«El resultado final no nos hace justicia porque jugamos tan sólo con ocho jugadoras. La primera parte dimos la cara, pero con un banquillo tan corto y después de sólo dos días de entrenos en cancha con cinco contra cinco, ya que las anteriores semanas hicimos técnica y físico, terminamos cediendo», analiza sobre el encuentro ante el CB Islas Canarias, en el que anotó catorce puntos.

Natalia García: «Yaiza me decía frases motivadoras durante el partido»

«Estaba un poco nerviosa por ser el primer partido con el primer equipo. No estoy acostumbrada a jugar a ese nivel, pero espero que sea el primero de muchos y poder seguir mejorando en todo lo que fallo ahora», avanza sobre su primer encuentro como parte del equipo de Liga Femenina 2 del Magec Tías, aún siendo jugadora en edad júnior, y en el que tuvo tiempo de anotar dos puntos.

«En cuanto a lo de coincidir en pista con mi hermana fue todo muy bien. Me animó en todo momento y me alentaba a que fuera haciendo cada vez más cosas en los alrededor de veinticinco minutos de los que pude disfrutar en cancha. Siempre me decía ‘vamos natalia’ o ‘aprovecha y demuestra’, frases motivadoras de ese tipo que agradezco y que hicieron que fuese perdiendo los nervios y pudiese afrontar el partido», relata sobre la coincidencia con su hermana mayor.

>>Fotografías: Cedidas a ‘BASKET INSULAR’ por el CD Magec Tías

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo