Vidorreta: «Las opciones de sorprender a los rivales de la Supercopa son menores sin público»

Vidorreta: «Las opciones de sorprender a los rivales de la Supercopa son menores sin público»

>>Preparación de la Supercopa: «Todo esto es muy raro. Es todo más difícil desde el domingo, por la lesión de Todorovic; una lesión en la misma rodilla después de dos años, con tanta gravedad… Significa todo en clave negativa para el equipo. El lunes guardamos digamos ese día de luto, dentro de nuestro día de descanso. Y el martes, comenzamos con nuevas ideas, dentro de unos planteamientos que quedan trastocados con ese percance y donde habrá que reestructurar los roles de los jugadores dentro del equipo».

>>Real Madrid: «Estamos con mucha ilusión. Competiremos con la mejor plantilla del Real Madrid de la historia, pues puede permitirse el lujo de dejar fuera a Carroll, Reyes y Laprovittola, como sucedió en el último partido. Y los doce restantes serían prácticamente titulares en todos los equipos de la competición».

>>Claves: «No ha habido calendario de selecciones, así que ellos han hecho una idéntica pretemporada al resto. Para batir a este tipo de equipos, cuesta menos en casa. Fuera puedes conseguirlo, pero es más difícil. Solo hemos ganado una vez en cancha blanca desde el retorno a la ACB. Siempre es mejor desde el amparo de tu público, y aunque tenemos el privilegio de organizarlo, será un hándicap jugar sin público. Las opciones de sorprender a rivales como Madrid, Barça o Baskonia son menores sin ese ingrediente. Para ganar, toca jugar bien; y si tenemos nuestras opciones, buscaremos aprovecharlas».

>>Ir al mercado para encontrar un sustituto a Todorovic: «No iremos. Es imposible estar yendo todo el rato. Dos jugadores importantes como Todorovic o Yusta están fuera de juego, pero nuestra economía es limitada. Además, tampoco iremos porque creo que tenemos jugadores de suficiente calidad y química para repetir una buena temporada. Hay una plantilla larga. Quizás, tendríamos problemas de cupos en la BCL, pero en ACB vamos sobrados. No vamos a hipotecarnos por una sola competición. Estoy orgulloso del equipo construido. Con la asignación de roles, estoy satisfecho. Hay plantilla de sobra para competir, pese a que con Dejan teníamos un salto de calidad mayor. Ahora, habrá que buscarlo desde una forma más colectiva: desde la defensa, compartiendo la pelota y estando más juntos que nunca como unidad».

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: