El Gran Canaria-Claret gana en Málaga en su último partido de pretemporada

El Gran Canaria-Claret gana en Málaga en su último partido de pretemporada

El Gran Canaria-Claret cerró su pretemporada con el quinto y último amistoso visitando a Baloncesto Málaga, al que venció por 75-83, tras una gran segunda parte.

Las defensas de ambos conjuntos se impusieron en los primeros compases del encuentro. Los dos equipos se mostraron erráticos en labores ofensivas y fueron incapaces de imponer su idea de juego. Cuatro puntos de Burjanadze y una bandeja de Della Valle tras recuperación de Albicy permitieron a los de Fisac tomar su primera ventaja en el luminoso. El primer acto transcurrió de manera lenta, en un constante toma y daca de aciertos individuales. Dos triples de Abromaitis significaron los únicos tiros exteriores anotados en todo el parcial, pero el cuadro visitante cerró el cuarto con ventaja gracias al buen hacer de Ferrari y Costello (15-17).

El segundo cuarto empezó con el debut del júnior Jean Montero. El dominicano no tardó en dejar su impronta en el partido sumando dos tiros libres en la primera bola que tuvo. Sin embargo, el parcial tuvo claro color verde. La escuadra malagueña marcó el tempo al que se jugó gracias a su energía defensiva y a dos factores claves en ataque: Gal Mekel y Francis Alonso. El israelí, primero, se dedicó a orquestar con maestría la ofensiva andaluza. El malagueño, luego, dinamitó el choque firmando un increíble 5/6 en triples en el cuarto. La ventaja local llegó hasta los once puntos gracias a esa anotación exterior y a la superioridad en el rebote. Sin embargo, los de Fisac peleaban con sus armas, sin desesperar, para llegar al descanso a siete puntos (45-38).

Tras la reanudación, Málaga estiró la renta hasta los dobles dígitos con un rápido parcial de 5-2 en el primer minuto. Sin embargo, la decisión de Fisac de salir a pista con Wiley-Costello de pareja interior dio resultados. Wiley sumó once puntos casi consecutivos y Costello fue su escudero de lujo para transformar el 50-40 en 56-56. El parcial de 6-16 permitía a los claretianos igualar la contienda en un tercer cuarto de gran nivel defensivo por parte de los isleños. Bouteille sumaba en la pintura, pero respondía el propio Costello para empatar antes del término del cuarto (58-58).

Los pupilos de Porfi Fisac mantuvieron el buen hacer del tercer cuarto en el arranque del último. La inercia positiva llevó a los grancanarios a firmar un parcial de salida de 0-8 que obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto. El equipo local luchó de ahí al final, pero siempre a contracorriente y sin llegar a tener tan siquiera posesión para igualar o ponerse por delante en el luminoso. Sí apretó Francis Alonso desde el triple, pero Shurna replicó con dos aciertos desde el exterior; si lo hacían con Bouteille, ahí estaba un sobresaliente Okoye para responder. El conjunto amarillo halló siempre una buena respuesta para sellar el triunfo y cerrar la pretemporada con nota positiva.

Basket Insular

Un comentario en «El Gran Canaria-Claret gana en Málaga en su último partido de pretemporada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: