El Adareva plantó cara a un Clarinos que terminó imponiendo su mayor presupuesto

El Adareva plantó cara a un Clarinos que terminó imponiendo su mayor presupuesto

El Clarinos venció al Adareva por 103-77 este miércoles en el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos. El equipo de Liga Femenina 2 dio la cara y realizó un primer y tercer cuarto excelentes, pero en el definitivo las individualidades del de superior categoría terminaron decantando el resultado a su favor.

El equipo de Liga Femenina demostró un juego más colectivo que su rival, aunque errático en el lanzamiento exterior, con seis aciertos de veintisiete lanzamientos desde el triple. Eso sí, treinta y una asistencias que demostraron la circulación de balón efectiva que realizaron.

Tampoco estuvo fino el cuadro dirigido por Antonio Cañamero en el tiro lejano, con cinco de diecisiete en este apartado, pero peleó el rebote, capturando sólo cinco rechaces menos (33-28).

La más valorada del choque fue Kalis Loyd, con dieciocho puntos, gracias a siete de siete en tiros de dos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y veintinueve créditos de valoración en diecisiete minutos en cancha, formando parte del quinteto inicial.

La más destacada del Adareva fue la escolta zaragozana Isabel Martínez-Vara del Rey que en veintidós minutos, como titular, anotó trece puntos, recogió un rebote, entregó una asistencia y sumó once créditos de valoración.

El compromiso era de carácter amistoso y estaba recogido por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, organizador del mismo, como entrenamiento conjunto a puerta cerrada y sin público. Ambas entidades habían convenido que asistirían las plantillas, sus cuerpos técnicos y dos personas por club, que se ublicarían en el palco. Por parte del Adareva acudieron Santiago Luque, presidente, y Paco Apeles, director técnico; pero el Clarinos incumplió y permitió la entrada de más personas, que terminaron convirtiéndose en público de un evento que estaba declarado para no tenerlo.

Basket Insular

Un comentario en «El Adareva plantó cara a un Clarinos que terminó imponiendo su mayor presupuesto»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: