Graciela Díaz se va de Holanda y jugará en Francia

Graciela Díaz se va de Holanda y jugará en Francia

Graciela Díaz ha fichado por el ACLPAB Calais de Francia para suplir la baja por lesión de Maimouna Diarra, quien se lesionó una rodilla y deberá pasar por el quirófano y todo apunta a que se perderá lo que resta de temporada. La pívot senegalesa fue jugadora del Clarinos en Liga Femenina 2 en el curso 18/19. La tinerfeña, por su parte, abandona Holanda, donde había comenzado la pretemporada, en el Jolly Jumpers.

El curso pasado militó en el Adareva, en Primera Autonómica, ayudando a que el conjunto lagunero marchase líder de la competición con pleno de triunfos tras catorce encuentros disputados, momento en el que, a fecha de 8 de marzo, se paró la competición debido a la situación derivada por la crisis sanitaria. La Federación Canaria decidió que ascendiese a Liga Femenina 2 como campeón de Canarias y dicho ascenso fue ratificado por la Federación Española.

De esta forma, la jugadora finaliza su tercera etapa en el Adareva, que se inició en septiembre de 2019.

Graciela Díaz Brito se formó en el Uni Tenerife, club en el que comenzó a jugar en minibasket en las canchas del Colegio El Chapatal de Santa Cruz. A partir de ahí, siguió en todos los equipos de la cadena de filiales del club hasta la campaña 12/13, donde siendo jugadora júnior de segundo año, pasó a formar parte del Tenerife Isla Única. Asimismo, fue convocada a una concentración de la Selección Española U18, y durante su formación en la cadena de filiales disputó varios Campeonatos de España. En la temporada 11/12 debutó en Liga Femenina 2 con el Uni Tenerife.

La campaña 14/15 jugó en Liga Femenina 2 con el Clarinos, donde sus promedios de 3’5 puntos y 3’9 rebotes en 11’38 minutos con 3’9 créditos de valoración por encuentro no impidieron el descenso del conjunto lagunero, aunque posteriormente la Federación Española de Baloncesto permitiría al cuadro lagunero militar el curso siguiente en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Luego, se proclamaría campeona de la Región con el Cowley College de Arkansas, Estados Unidos, para posteriormente militar en la SeaHawks Memorial University de Canadá. De ahí, tuvo un breve paso por el Club Joventut Esportiva Terrasa, de donde llegó al Adareva en octubre de 2017 para compaginar presencia entre los equipos de Primera Autonómica y Liga Femenina 2; en el curso del descenso de la primera plantilla de la entidad lagunera y donde sólo estuvo un mes, jugando cuatro partidos en Liga Femenina 2 entre finales de octubre y finales de noviembre de 2017. El Adareva nunca comunicó la razón por la que la jugadora sólo disputó un mes de la competición y desapareció del equipo, siendo fiel a su transparencia habitual.

Entonces, en agosto de 2018 regresó al Adareva para jugar en Primera Autonómica buscando el ascenso, pero tampoco duró demasiado en el equipo.

Ahí, tras cinco meses de inactividad, fichó por el Saarlouis Royals de Alemania, donde apenas jugó un mes y se marchó al Rainbow Catania Basket, de Sicilia, en la Serie B de Italia, donde llegó a la final siendo eliminado en la Fase de Ascenso el pasado mes de mayo. Entonces, regresó al Adareva para el comienzo del siguiente curso.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: