El CB Santa Cruz quiere que el Ayuntamiento le de más horas de canchas municipales

El CB Santa Cruz quiere que el Ayuntamiento le de más horas de canchas municipales

El Club Baloncesto Santa Cruz manifestó, a través de sus perfiles de redes sociales, que se siente maltratado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad al considerar insuficientes las seis horas y cuarenta y cinco minutos semanales que les ha concedido para hacer uso de las instalaciones municipales, toda vez que las canchas escolares se encuentran cerradas, debido a la situación derivada por la crisis sanitaria; siendo el IES Anaga el utilizado por la entidad capitalina, que considera que otros clubes tienen mejores horarios y más tiempo a su disposición teniendo menos deportistas federados en sus conjuntos.

El club, presidido por Elías Bacallado y cuyo gerente es Alberto Déniz, pide que José Manuel Bermúdez, alcalde, y Alicia Cebrián, concejala de Deportes, solucionen esta situación de forma favorable para los intereses de los deportistas de sus veintiún equipos; alrededor de doscientos cincuenta jugadores. Una circunstancia que sucede desde hace años y que no atañe a decisiones de los actuales rectores municipales.

En el mes de septiembre, estas son las horas totales de las que disponen los clubes en los pabellones municipales Quico Cabrera, La Salud y Paco Álvarez:

  • Club Baloncesto Santa Cruz: Seis horas y cuarenta y cinco minutos.
  • Club Voleibol Cuesta Piedra: Veinticinco horas.
  • Club Balonmano Salud Tenerife: Veintitrés horas.
  • Club Baloncesto Unelco: Diecisésis horas.
  • Club Baloncesto Tenerife Central: Once horas.
  • Duggi (Fútbol Sala): Siete horas.
  • Iberia Toscal (Fútbol Sala): Seis horas y cuarenta y cinco minutos.
  • Aikitas Basket: Cuatro horas y cuarenta y cinco minutos.

>>Bacallado, en ‘Diario de Avisos’: «Es algo que se repite en el tiempo y no entendemos el motivo»

“Nos molesta porque es algo que se repite en el tiempo, no es nuevo, y no entendemos el motivo. Estamos indignados porque con la actual situación, con cierre de canchas de los centros educativos debido a la pandemia del coronavirus, solo tenemos horas de entrenamiento en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez. En el pabellón de La Salud no tenemos tiempo disponible, algo que sí poseen otras cinco entidades. No queremos atacar a ningún club, todo lo contrario, sencillamente, pedimos el trato que creemos que nos corresponde. Somos una entidad que tiene muy marcada en su filosofía que cualquier niño o niña que quiera jugar con nosotros a baloncesto, lo hará, por eso, el número de equipos que tenemos, no rechazamos a nadie. Hablamos de niños con los mismos derechos que todos. Están en la calle mientras los demás entrenan».

>>Déniz, en ‘BasketManía Tenerife’, solicita que se abran las canchas de colegios e institutos en Canarias

«Nos han concedido seis horas y cuarenta y cinco minutos semanales, lo que es insuficiente cuando son veintiuno los equipos que aglutina nuestro club. Es imposible que en este escaso tiempo semanal puedan ejercitarse todos los equipos. No podemos hacer uso de nuestras canchas habituales en el Instituto Anaga al no tener la autorización de la Consejería de Educación, como sucede con todos los institutos de Canarias. Nos han dado esas horas en el Quico Cabrera y Paco Álvarez, pero no disponemos de ninguna en La Salud, donde hay tres canchas. No entiendo la razón por la que no se permita la apertura y uso de esas canchas, lo que sería una salida a esta situación tan excepcional. Entiendo que se han establecido normas desde el Gobierno de Canarias, pero si se permite hacer uso del Quico Cabrera, Paco Álvarez y La Salud no veo la diferencia con las canchas al aire libre».

«Alicia Cebrián debe rectificar y ayudar a que todos los chicos y chicas de Santa Cruz que practican baloncesto en clubes federados tengan las mismas facilidades, insisto, siempre del total respeto a las medidas sanitarias. Estoy seguro que José Manuel Bermúdez, que ya está al tanto de esta crítica situación, junto a la Concejalía de Deportes, buscarán la manera de encontrar una salida que nos contente a todos los clubes del municipio».

Basket Insular

2 comentarios en «El CB Santa Cruz quiere que el Ayuntamiento le de más horas de canchas municipales»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: