La Euroliga mantiene, de momento, su calendario original

La Euroliga mantiene, de momento, su calendario original

El BOARD de FIBA, órgano de gobierno de la federación internacional, reunido este martes estudió el comienzo de las competiciones continentales de clubes para la próxima temporada. La Euroliga femenina, donde competirá Avenida por decimocuarta vez en su historia, mantendría, en un principio, el calendario previsto, con inicio de fase de clasificación en septiembre y fase de grupos, a la que ha accedido directamente el equipo charro, a mediados del mes de octubre. 

Para conseguir este normal arranque de la competición, el BOARD adelantó una próxima reunión con clubes y federaciones para tratar de buscar excepciones gubernamentales para los equipos participantes que permitan la movilidad entre países. Sin embargo, advierten desde FIBA, esta situación será constantemente reevaluada teniendo en cuenta las circunstancias en que nos encontramos y primando la salud de los participantes por encima de todo. De esta forma, y si no hay variación tras la reunión prevista, Avenida seguiría comenzando el 14 de octubre la competición en Polonia ante Arka Gdynia. 

Además de la Euroliga, el BOARD de FIba tomó decisiones sobre el resto de competiciones, atrasando el inicio de la Eurocup femenina hasta diciembre en su fase previa y enero en la fase regular, donde habrá representación nacional, del mismo modo que la Europe Cup masculina, también reestructurada para el mes de enero. 

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: